España España · San Cristóbal de La Laguna
Críticas de Politómica
11 de noviembre de 2023
No quiero hacer un análisis exhaustivo de la película; quiero explicar porqué le he dado tan buena nota (a pesar de que, en mi opinión, tiene algunos fallos). La razón es que la película me ha golpeado en la cara de lleno y eso es algo que solo las buenas películas consiguen. He visto que la mayoría de las personas la han interpretado como la historia de una mujer contra un pueblo. No sé cuál es la intención de sus autoras y no he leído la novela de Sara Mesa, pero yo no la he interpretado así. Para mí es la historia de una mujer contra los pájaros que tiene en su cabeza. Son esos pájaros, de los que ella es la única responsable, los que la llevan a la desesperación. Desde luego, se topa con un paraje hostil y recibe un trato deplorable e injusto en varias ocasiones, pero antes que víctima de los habitantes de ese pueblo, Nat lo es de su propia tendencia a romantizar la realidad y a persistir en sus fantasías a pesar de la infinidad de señales que le indican que se está equivocando de rumbo. Me explico en la parte con spoiler.
Politómica