Chile Chile · Villa Alemana
Críticas de Gaburieu
26 de agosto de 2017
Debo confesar que fui fan de esta serie....sólo su primera temporada.
Con la segunda me di cuenta que todo iba mal, sin duda verla era como comer vidrio molido, cada vez más doloroso y poco placentero.
Ya desde la tercera en adelante sabías perfectamente hacia donde se dirigía todo, zombies a segundo plano que eran meros adornos, y con una historia que aún intenta mostrar la "supervivencia" de la gente luchando contra más gente (valga la redundancia) en vez de los zombies, y eso hundió la serie.
De los 16 capítulos promedio que nos presenta cada temporada, sólo 2 muestran algo interesante, la mid-season finale, y el último, el resto son completamente irrelevantes, rellenos innecesarios, diálogos aburridos, actuaciones flojas, e historias que no interesan ni siquiera a sus mismos protagonistas.
TWD intenta ser profunda, mostrar una historia con argumento, pero sólo se queda en un mal intento, que sigue vivo gracias a quienes siguen gozando de ella, a pesar de que cada temporada es más de lo mismo, algún protagonista muere,termina siendo reemplazado con algún personaje nuevo, vienen planes de supervivencia, disparos, alguno que otro muerto viviente, más disparos, diálogos eternos, un zombie perdido por ahí, más disparos y cierre de temporada, un deja vu que cansa y no es capaz de reinventar una serie que es del monton.
¿Que esperar de TWD si no la has visto?
Nada, debes comenzar a verla sin ningún tipo de prejuicio, y terminarás siendo parte de quienes la aman o de aquellos que esperamos que, como a cada zombie que se cruza con algún vivo, termine muerta pronto.
Gaburieu
26 de agosto de 2017
¿Que es Lost?
En principio una serie de sobrevivientes de un accidente de avión que cayó en una isla desconocida, al final, la historia de personas que estaban pérdidas en su vida, y que lograron encontrar una razón para poder vivir, ese es el real significado del título de esta serie.
Amada, y odiada por muchos también, no se puede negar el impacto que tuvo en su momento, con un muy buen guión, y actuaciones de cada personaje a gran nivel, carismáticos e inolvidables, historias muy interesantes (gran acierto los flashbacks, y luego flashforwards de la serie), música muy bien lograda, y original en su tiempo.
Es una serie además, que con cada repaso nuevo que le das, encuentras muchas cosas de las cuales probablemente no te habías enterado las otras veces que la viste (y vaya que vale la pena mirarla más de una vez), tiene esa magia especial que te hace pensar, y no sólo quedarte con lo que pasa en el momento, cada episodio tiene un personaje, historia o momento especial, ninguno es irrelevante, cada detalle tiene su razón de ser, y jugar con las muchas teorías que se te pueden ocurrir sobre cada historia es una de las cosas mas especiales de Lost.
El final es quizás lo más criticado de la serie, pero a mi parecer es lo mejor que podía pasar, todo lo que sucedió en la isla, desde la llegada de los personajes, hasta sus últimos momentos, no tenía mayor razón de ser que lo que nos presentaron en el último episodio, todo en Lost tiene una conexión, y para entender porque nos entregan un cierre tan especial, debes poder descubrir cada uno de esos cruces de historias y protagonistas, y el gusto amargo de algo tan "básico" para algunos, termina teniendo mayor profundidad a final de cuentas.
Gran serie, merece ser vista al menos una vez, infravalorada en la actualidad, pero que no debe pasar al olvido nunca, por ser una de las mejores producciones para televisión que nos han entregado.
Gaburieu