España España · Cartagena
Críticas de Aficionado
27 de marzo de 2017
Comienzo diciendo que yo no soy ningún experto en nada, ni mucho menos en cine, en comparación con muchas personas que han escrito sus críticas aquí.
A partir de ahí, me gustaría decir que la película me ha gustado. No es seguro la que más me ha gustado en mi vida, pero tengo que aplaudir su valentía.

Yo pienso que el cine puede ser un mero entretenimiento, puede ser una forma de retratar fielmente la realidad incluso desde la ficción (o el documental), o puede ser un ejercicio de denuncia de la sociedad, aunque se pueda caer en algunos tópicos o algunas situaciones puedan parecernos inverosímiles. Quien sabe, la realidad muchas veces, más de las que conocemos, supera a la ficción.

Otra cosa es que esa posible realidad no nos guste o incluso nos resulte repulsiva. Digo esto porque pienso que muchas críticas negativas hacia esta película, enmascaradas de alguna forma intelectualmente en la falta de credibilidad del argumento, pueden esconder unos prejuicios sobre el género humano, y sobre la educación, que precisamente subrayan la valentía y hasta la necesidad de trabajos como este.
Aficionado