Críticas de entrelassombras
1 2 >>
17 de agosto de 2010
Esta es la primera crítica que hago, aunque llevaba bastante tiempo pasándome por la web, tras ver esta película me he decidido.

Lo primero que tengo que decir sobre esta película es que tiene un planteamiento muy original, vale que pueda coger ideas de otras películas, pero conjunto no hay otra película que sea muy parecida a esta y eso ya es un soplo de aire fresco en un mercado en el que está saturado de remakes, adaptaciones, etc. Una de las cosas que se le ha criticado es que está demasiado explicado todo. Estoy de acuerdo en ello, pero creo que tal como está hecho no llega a ser molesto.

Otra cosa a destacar es que los efectos especiales están hechos parael guión y no como pasa últimamente en muchas películas que el guión es una excusa para meter efectos especiales. Hay varias escenas que son impresionantes como la pelea en el pasillo o toda la parte en la que DiCaprio explica a Ellen Page el tema de los sueños y el subconsciente. El único pero que le pongo es que creo que mete demasiada acción en la parte de la nieve.

Nolan sigue demostrando con esta película que es uno de los mejores directores que hay ahora mismo. Todos los actores están bastante bien en general, en el caso de DiCaprio lejos queda ya su actuación en Titanic.

La BSO me parece muy buena por como está implementada en la película, aunque fuera de ella no destaque.
17 de agosto de 2010
Esta película, que es por ahora lo mejor que ha hecho Tarantino y yo no creo que haga otra que como mínimo la iguale. El reparto es excelente, estando todos ellos perfectos con muchos personajes inolvidables.

La música de la película ya representa la decada de los 90, y con esto creo que lo digo todo.

El argumento es muy bueno, incluyendo la forma en la que está contada la película con ese desorden que hace que la película sea circular. y lo mismo que el argumento también son excepcionales los diálogos. Pero lo que más demuestra que es una obra maestra es la cantidad de escenas y frases que han quedado para el recuerdo.
10 de octubre de 2010
El Nombre de la Rosa es una de las mejores adaptaciones de un libro al cine que he visto. Y no lo es porque adapte el libro tal cual en todo momento (hay cosas que cambian) sino por la gran película que consigue.

La película es principalmente de intriga basada en la Edad Media. Y aquí está una de sus grandes virtudes, que es lo bien que logra plasmar dicha época en la pantalla. En un ambiente de oscuridad, decadencia y pobreza en un lugar en el que en teoría sería un lugar en el que no debería haber nada de eso. Acompañada de una fotografía magnífica en la que aparecen unos paisajes alrededor de la abadía impresionantes. Todos los actores están impecables en la pelícual sin haber nadie que desentone. En concreto Sean Connery está soberbio en la mejor interpretacción de su carrera.

En resumen, esta es una de las mejores películas de los 80, del cine histórico, del supense y de l cine europeo, por lo que yo creo que es una película que merece ser vista.
22 de agosto de 2010
Tras haber conseguido una de las mejores películas del cine bélico ( Senderos de Gloria) Kubrick logra superarse con esta película basada en la guerra de Vietnam.

Como ya han dicho la mayoría de críticas, la película se divide en dos partes bien diferenciadas.

En la primera, se cuenta la vida de un grupo de reclutas en el cuartel de adiestramiento. Esta parte cuenta con una carga antimilitar muy fuerte y para mí es la mejor parte, gracias a la forma magistral con la que esta contada, la inteligencia de sus diálogos y las interpetaciones de los actores, destacando el sargento y el recluta patoso.

En la segunda parte ya narra la historia desde dentro del conflicto, siendo una parte antibélica y acercándose a películas como Apocalypse Now o Platoon. Esta parte es un poco irregular aunque tiene momentos muy buenos al igual que la primera parte.

En resumen, es una película que debería ver todo aficionado al cine, siendo una de las mejores películas de Kubrick, lo que ya habla por si solo.
17 de agosto de 2010
Este es uno de los mejores Western de la historia del cine, para mi solo superado por Sin Perdón, y seguida de cerca por Hasta que llegó su hora. A pesar de ser un western igualmente, queda muy lejos de los que son las películas de Leone y aún mas de los western más clásicos de otros directores como Ford. Aquí no hay lugar para héroes ni nada que se le parezca, y la escena inicial es una muestra de ello.

La época en la que está encuadrada ayuda a la atmósfera de la película, en una época en la que llegan muchos cambios y cada vez hay menos lugar para los vaqueros.

La violencia está muy presente en esta película, es una de las señas de identidad del cine de Peckinpah, estando siempre totalmente justificada dentro del marco de la película.
1 2 >>