Críticas de Miguel Hernandez
24 de mayo de 2019
Mi mejor amigo es un película que habla de la relación que lentamente construyen esos personajes. Una relación va de la desconfianza a una conexión y de allí a la confidencia, siempre punteada por las actitudes de una persona poco adepto a los límites de la madre y el padre de Lorenzo, lo que genera una serie de eventos que provoca los sentimientos tan intensos como contradictorios de Lorenzo.

Los chicos, pese a los problemas, tienen muchos elementos en común y una química innegable. Una química que de tan fuerte podría emparentarse al enamoramiento, con la salvedad de que el guión del también director Martín Deus apuesta por lo sugerido antes que lo explícito, por dejar flotando las preguntas en lugar de entregar respuestas. En ese sentido, Mi mejor amigo es una película tierna y cálida que explora la amistad masculina adolescente preocupándose únicamente por los sentimientos de sus personajes que por la valoración que el mundo de los adultos pueda hacer sobre esos vínculos.

La película es tan buena , pues nos deja intrigados y cuestionarnos si realmente lo que tenían era una conexión de mejores amigos o su relación iba mas allá de eso, nos enseña que podemos ver más allá de una sola cosa.

-Miguel Ángel Hernández Zapote. 6 Económico-Administrativo.
31 de enero de 2019
Mulan relata la historia de una chica asiática, China para ser más exactos que vive en una sociedad en la cual las mujeres deben cumplir con ciertas características estéticas para lucir más “bonita” para así poder conseguir una pareja pero esta se rehusa a seguir con esos estereotipos de género. Me gusta el concepto que utilizo Disney de darle empoderamiento a las mujeres rompiendo el estrepito de que las niñas deben ser princesas sino más que eso.
Creo que esta empresa debería seguir produciendo más películas cómo estás, pues le enseñan a su público que más las consume (los niños y jóvenes) a no seguir los estereotipos de género que la sociedad nos ha implantado a lo largo de los años. Mulan es una muy buena película para aprender un poco de la cultura china y un poco más de los inicios del Feminismo. Enseña los valores de Valentía, Familia y Amistad.
El Principito
Francia2015
7,1
6.383
14 de febrero de 2019
El Principito narra las Odiseas de un pequeño príncipe que vivía solo, en un planeta no muy grande, este decide tomar valor y recorrer los demás planetas que hay en el alrededor sin tener en cuenta que en cada uno se encontraría una experiencia nueva que le dejaran nuevas enseñanzas. En esta adaptación, nos lo hace ver de una manera mas emotiva, nos muestra el significado de Amistad entre otros. Respondiéndonos enigmas que las personas se han hecho a lo largo de nuestras vidas. Sin duda una de las mejores películas con un gran mensaje.
21 de febrero de 2019
Pocahontas, nos narra la historia de una chica nativa americana en la cual el burgués inglés trata de tomar control de las tierras de la tribu de esta, Pocahontas es un chica que comparte amor, paz y trata de explorar nuevas horizontes. Esta película nos deja un poco de historia, nos muestra coló es que los ingleses invadieron y conquistaron America del norte en busca de cosas para satisfacer sus necesidades sin importar si es que ya tenían dueño o no.
Esta película nos muestra que el amor rompe barreras, no importa si sea blanca o morena nuestra piel, que todos compartimos un mismo sentimiento. Personalmente me gusta la película porque es la primera vez que vi que Disney hiciera una película en la cual la protagonista fuese de color Moreno/negro y no blanco, esto para mi es algo con lo que me puedo sentir identificado, ya que por lo general todas las princesas tienen rasgos europeos y son blancas. Podemos notar que nos deja una gran moraleja, y nos muestra un poco de historia Americana. Las canciones son muy buenas con un bello mensaje, el final es un poco impactante, pero sin duda te sacará alguna que otra lagrimas si es que eres muy sensible. Además de que Pocahontas se negaba a casarse cok quien su padre escogiera pues el sentía que no era correcto estar con alguien con el que no sientes nada.
Miguel Ángel Hernandez Zapote 5E-A