México México · Tuxtla Gutiérrez
Críticas de Causidicus
17 de diciembre de 2010
Desde mi personal punto de vista esta película cumple con la finalidad primaria del cine: divertir. En efecto, la crítica es dada a analizar a las películas por la complejidad de la trama, por el "conocimiento humano" que revelan y cuestiones de esa tesitura, a las cuales yo mismo acudo para "justipreciar" a una película. Sin embargo, no hay que olvidar que el cine busca que el espectador olvide un poco sus problemas, que pase un buen rato, y Scoop lo consigue, es decir, la película te divierte, tiene un humor negro bien logrado y consigue arrancarte una que otra carcajada, y ante el panorama de la comedia de la actualidad eso es un verdadero logro. Quizá si la comparamos con el resto de la filmografía de Allen pudiéramos decir que no es notable, pero en ocasiones eso me parece bastante subjetivo, a veces hay que olvidar lo que el cineasta ha hecho con antelación para juzgar sin prejuicios, y claro que cuando digo que la película me gustó estoy siendo subjetivo, pero entonces ¿Cómo calificar a quiénes dicen que, en esta película, se ve a un "Allen menor"?
Causidicus
21 de diciembre de 2010
La película es divertida, surge la duda si está pensada para nosotros los mexicanos o para extranjeros. Quizá si yo fuera extranjero me hubiera gustado más, pero como mexicano obtengo lo mismo leyendo los periódicos, no hay maravillas en la película ni momentos destacables, inclusive hay partes muy flojas en donde los participantes responden en contrasentido. Además, tiene muchos lugares comunes, frase hechas, deshechas y consabidas que nada aportan al guión. Alcázar es un buen actor que fue desperdiciado en la cinta. Que la película corresponde a la realidad mexicana, es altamente cierto pero el cine es más que realidad llevada a la pantalla, ya que si se queda en la mera realidad, o estás ante un documental o ante uno de esos filmes que te quieren sorprender al contarte una simple y llana anécdota. De hecho ni siquiera logro apreciar el humor negro de que algunos hablan, y los actos violentos plastificados no alcanzan a hacer de la película un filme mejor. Pero bueno, es mi punto de vista.
Causidicus