España España · Segovia
Críticas de Orii
5 de junio de 2023
MASTER AND COMMANDER.
Se trata de una película dirigida por el australiano Peter Weir, que, entre otras películas, ha dirigido The Truman Show (1998), Picnic at hanging rock (1975), Witness (1985) y más. Los principales actores de esta película son Russel crowe, que hace de, Jack Aubrey y Paul Bettany, que hace de, Stephen Maturin. Jack es el capitán de un barco inglés que tiene como objetivo capturar a un navío francés llamado Acheron. Por otro lado, Stephen es el médico y naturalista de la expedición británica, personaje que claramente recuerda al célebre científico inglés Charles Darwin. La película empieza con el conflicto entre dos barcos que se pelean por los mares en el marco de las guerras napoleónicas. A lo largo de la película podemos ver los esfuerzos que la surprise, el barco inglés, tiene que hacer para huir del barco francés que les ataca constantemente. Además podemos ver las vidas de los habitantes del barco y los interesantes roles que tiene cada uno. La película ha ganado mas de 15 premios, entre ellos 2 oscars a la mejor edición de solido y a la mejor fotografía.

Mi opinión es que es una película muy buena e interesante en la cual se representa muy bien como eran las cosas en esa época, se puede ver sobre todo en la vestimenta y el vocabulario de los actores el cual está muy bien conseguido. Otro buen punto es que a pesar de haber sido grabada hace 20 años lo que es la edición, el sonido, los gráficos y todo eso está genial, parece como si hubiera sido gravada en el mar. Algo que me falla es el maquillaje, el cual en algunas escenas se nota mucho, pero por lo demás esta película es una maravilla.
Orii