Críticas de Ezequiel Constantino
29 de octubre de 2011
Clásico obligado para todo aficionado del séptimo arte,es una materia pendiente de aprobar para cualquier amante del cine.
Película que explica musicalmente la transición del cine mudo al sonoro,con números musicales mas que entretenidos,muy recomendable.
Gene Kelly desperdicia carisma por todos lados,Debbie Reynolds muy bella y dulce,y un Donald o Connor mas que gracioso.
29 de octubre de 2011
Excelente clásico del cine de terror,pelicula que en mi opinión es de lo mas enfermiza,recuerdo que primero vi la masacre de texas (2003) de Marcus Nispel,y realmente para mi fue de lo mejor que habia visto en el cine de terror,luego vi la masacre de texas "El origen" (2006) que si bien me entretuvo,no paso de ser una película mas.
Pasaron los años y me entere de que eran remakes de una pelicula original que habia sido estrenada en 1974 por Tobe Hooper,a todo esto me decidí a verla,recuerdo que ni bien empezó la película podía sentir el ambiente asfixiante en que te envolvía la misma,aquellos fotogramas,paisajes desérticos,la angustia de los personajes,los humanos y no tan humanos que iban apareciendo,sentía una sensación asfixiante y de lástima hacia los personajes,por todas las desgracias que pasaban,sobre todo la protagonista principal que vivió un infierno,en comparación a La Matanza de Tesas Remake (2003) que para mi también es de lo mejor que he visto en el cine de terror,esta tiene como esa sensación de ser mas enfermiza,ojo,las 2 tienen un 10 en cuanto a calificación,pero en esta vi como esa angustia y ese juego con la mente del espectador,por ejemplo no filman las muertes,sino que muestran cuando Leatherface los atrapa y luego queda en el imaginario del espectador como fue la forma en que mató a la vicitima,sin mostrar sangre por doquier,ni gore excesivo,no cae en los tópicos del cine actual,eso es terror señores..
29 de octubre de 2011
Hace unos días estábamos en la casa de un amigo,y pusieron esta película,todos preparados para verla,aunque el hecho de ver la trama,ya se me hacía que iba a ser densa hasta el final,lo presentía,empieza mal,se desarrolla mal y termina mal,estuve casi la hora y media durmiéndome y despertándome,sinceramente no aguantaba ver que semejante bodrio haya llegado al cine,es que en ningún momento te incomoda o da miedo,la protagonista hace lo que puede,es que no depende del actor,es la trama que es mala y esta muy trillada,fue una de las películas mas aburridas que vi en mi vida y que nunca volvería a ver.