Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de Laura
17 de julio de 2023
La serie está escrita de una manera fenomenal, con dinamismo y total seriedad. Aborda temas importantes como los conflictos familiares, relaciones "prohibidas", soledad, enfermedades, violencia, etc. Además, sorprende con el misterio y estilo thriller en la trama. Y puede que esto lo hayamos visto en otras series, pero la forma en la que lo cuentan en 'El maestro y la música azul', hacen de ella una joya escondida.

Los personajes están perfectos, puedes conectar hasta con los menos agradables, porque te dan la oportunidad de conocer el porqué de sus acciones. Luego del guion, mi aspecto favorito es, sin duda, la fotografía. Los planos, ángulos y paleta de colores son una maravilla.

Se puede notar una leve inspiración en 'La laguna azul', desde la naturalidad de la protagonista, hasta la playa donde ella nada en ocasiones. La música es otro aspecto a resaltar, mediante covers llenos de modernidad se homenajea a grandes compositores, como también se le da mucha importancia a los grandes escritores griegos que forman parte de la historia universal. En resumen, esta serie está totalmente infravalorada y es la gran sorpresa que me llevé este año.
3 de septiembre de 2022
— Te quiero

— Cállate

Primero que nada, estoy completamente enamorada de esta película. Su resolución puede caer en conflictos morales, pero la verdad es que tiene un guion excelente. Como lo dice su título, es un retrato oscuro sobre la realidad de la sociedad rusa, nos presentan personajes superficiales que viven de apariencias, son indiferentes con todo a su alrededor y llevan una vida monótona.

El guion se divide en dos partes muy marcadas, en la primera de manera pausada vamos siendo espectadores de situaciones desagradables y ya en la segunda es un cúmulo de emociones donde descubrí una verdadera joya ante mis ojos.

Marina, la protagonista, de una forma forzosa libera sus emociones y se siente en la necesidad de hacer algo bueno por los demás, sobre todo por aquellos que sufren de violencia en la infancia, de esta forma se puede evitar que jóvenes recreen en la adultez lo que vivieron a temprana edad... parte clave para comprender el nuevo y verdadero amor de Marina.

El final estuvo magnífico y no le cambiaría absolutamente nada, los personajes dieron más de lo que yo esperaba. Destaco las excelentes actuaciones de Sergey Borisov y Olga Dihovichnaya.

En resumen, la considero una maravillosa propuesta por su mirada profundamente analítica sobre una sociedad fría y dañada, pero con un aire esperanzador.
10 de marzo de 2022
Admito que esperaba ver un desfile de extravagancias, pero 'Koko-di Koko-da' tiene un perfecto balance y también logra ser minimalista en el diseño de producción, por lo que me ha encantado. El inicio no pudo ser mejor, nos dieron un abreboca de lo que sería un delirio sin fin.

La película consigue transmitir temor y desespero, a pesar de recurrir a los bucles temporales que ya hemos visto muchas veces. Además, la introducción permite analizar el gran apego entre los protagonistas y "Maja", al ver que a estos no les importaba hacer el ridículo para complacerla, lo increíble es que ese maquillaje de conejos no estaba ni cerca de parecer tierno... Por otra parte, hay un claro cambio reflejado cuando pasa de ser todo un día soleado lleno de alegrías a la oscuridad; después de la tragedia la fotografía es muy distinta.

Ahora bien, la banda sonora me atrapó por completo, es lo mejor de todo el filme. Como la historia cinematográfica lo dice, en una buena película de terror no falta la canción para "niños" que se vuelve muy tétrica, 'Koko-di Koko-da' fue un gran acierto, además no abusan de dicha canción. En resumen, es una película encantadora y, a la vez, espeluznante que nos muestra una visión del duelo como una auténtica pesadilla (que no es muy descabellada).