España España · Barcelona
Críticas de Maurici
17 de marzo de 2024
Esta es una serie que para valorarla hay que esperar a que se acabe y, más aún, verla dos veces.

Está plagada de pistas casi imperceptibles como reflejos asimétricos, parches que cambian de manga, niña con trenzas/coleta, ipad vertical/horizontal... Todo esto y más solo en el primer epispodio. La serie empieza en un lugar en concreto y el porqué de eso no se desvela hasta 4 capítulos después.

Es una serie que hay que ver como Dark. Con pausa y analizando cada capítulo. A muchos les parecerá lenta y seguramente lo que les pasa es que no están prestando suficiente a las numerosas pistas que aparecen, muchas veces de refilón, casi imperceptibles. A mí me tiene enganchadísimo y he visto dos veces cada episodio.

Para mí, hasta el momento me es muy adictiva y me es imprescindible consultar su foro respectivo despúes de cada capítulo para descubrir todo lo que se me ha pasado por alto.

Ponerle nota dependerá de cómo sea su desenlace y de si acaban encajando correctamente todas las piezas. De momento le pongo un 8 y cuando concluya revisaré esta crítica.
24 de marzo de 2024
No he leído los libros, así que no estoy "contaminado" por ellos.

El planteamiento de la serie es interesante y yo diría que hasta el capítulo 5 va bastante como un tiro a pesar de algunas incongruencias (los presuntos expertos británicos son entre poco y nada creíbles).

Pero a partir de ahí, cae en picado; se entra en una vorágine de ciencia mal explicada y resuelta, CGI de chichinabo y finaliza de la forma más anticlimática posible. Cuando normalmente te quedas con cara de "no puedo esperar a ver la 2ª temporada", aquí te quedas con un: "pse, pues vale, ya me avisaréis para la siguiente".

Huele a oportunidad perdida.
25 de noviembre de 2023
Me sorprendió encontrarme con esta serie de la que no tenía ni idea ni de su proyecto.

Superar a la Orphan Black original y a la gran Tatiana Maslany era una meta muy complicada y en este caso la secuela no logra superar a la original. Pero es una dignísima continuación. No tengo claro si definirla como spin-off o como secuela porque si bien hay un nuevo arco argumental, hay referencias múltiples a la original y un par de cameos de personajes de la serie primigenia.

Acabo de ver el capi final y desde luego que no deja indiferente. Se me ha quedado una cara de WTF? durante un buen rato. Pero sin duda de cara a una posible 2ª temporada es un movimiento interesante