España España · Valencia
Críticas de Cusarail
1 2 3 >>
22 de marzo de 2007
Intentaré explicar el porqué de mi nota a esta película...

El tema que plasma la película en sí es de lo mas interesante, cómo descubrir el porqué de un asesino, y a su vez como descubrir a su ultima víctima. Tal vez debieron elegir a otra actriz para el papel, ya que bajo mi punto de vista Jennifer Lopez lo único que sabe hacer bien es lucir modelitos, tal vez por eso la eligieron, y por eso decae algo esta cinta, aun que hay que decir que decae también las prisas en los últimos instantes, cómo si el director quisiera irse a casa antes que dar una mejor tonalidad al final.

Pero lo que realmente cabe destacar de esta película son sus fotografías, para mi modo de ver simplemente excelentes, solo hay que ver la escena inicial de la película para engancharte a la interpretación visual que le han dado a toda la historia. De hecho tal y como lo veo yo, nuestras mentes realizan sus visiones o sueños de una manera más visual, por tanto en esta cinta se llega a captar lo que una mente en su interior más o menos lleva, y que una vez abrimos los ojos somos en su mayoría incapaces de plasmar o explicar.
Por tanto para mi la forma de llevar cada uno de los encuentros mentales, es sin duda excelente, porque muestran los conceptos oníricos que cada uno de nosotros tenemos de la realidad.
24 de febrero de 2007
Seguro que alguna vez has visto más de una película, y con el paso del tiempo recuerdas escenas de lo que viste, pues esta pelicula tiene exactamente un gancho especial, no necesita verse más de una vez para recordarla entera, y lo mejor es que no aburre, 4 horas y aun esperas que tenga más, una de mis favoritas, sin duda alguna. Si han de ver una buena adaptacion de Hamlet veanla, sin duda es para mi una de las mejores adaptaciones que haya visto nunca, que buen director y actor es Kenneth Branagh, y si tienen dudas sobre eso, vean otras películas suyas basadas en obras de Shakespeare como Mucho ruido y pocas nueces...
23 de marzo de 2007
Es para mi una de esas películas que se tienen que ver cuando a uno se le olvida porque puede llegar a tener rencor a alguien. En esta película se reparte por todos lados, xenofobia, homofobia, machismo, y todos los posibles actos similares que la raza humana vamos desenterrando.
Lo único que no hace sublime a esta película es tal vez la forma de llevar ciertas partes de la misma, pongo un ejemplo, el comienzo es el típico de universitarios que entran en hermandades para emborracharse, ya demasiado visto en películas de comedia, pero que no tenían que haberlo alargado tanto en esta película. Tal vez el final este demasiado cogido con hilos, me refiero al final propiamente dicho de la película, no al desenlace del mismo.
Critica muy acertada de lo que es la sociedad, de lo que hacen los jóvenes antes de tomar sus verdaderas decisiones, que les llevaran a ser el futuro.
Vemos a un Omar Epps (medico en la serie House), muy metido en su papel, ya apunta maneras este chico, me gusta su actuación, su forma de desenvolverse tan natural. Junto a el esta el siempre carismático Lawrence Fishburne, aun que tal vez el papel sea muy secundario el de este ultimo, a mi modo de ver. No es tan bueno el papel de la actriz principal Kristy Swanson, haciendo de la típica chica mona que le pasa de todo. Tal vez el mejor de esta película sea sin duda Michael Rapaport, muy al estilo de lo que son los americanos, armados, metidos en si mismos, y con ganas de usar sus armas contra la sociedad que los oprime.
Sí no la han visto, veanla, no saldrán decepcionados en ningún momento de este filme. Deja un buen sabor de boca sobre los variados problemas que tiene nuestra sociedad, tal vez más notables en la sociedad Americana.
25 de febrero de 2007
Sigo pensando que todo lo que toca este genio de los guiones se convierte en oro, es como el rey Midas de la cinética.
Miremos bien esta película, que va de atrás adelante, pasando por cada uno de los personajes principales, ¡sí ya! es un recurso muy utilizado, pero vamos, tal y como lo usa el señor Tarantino, es para quitarse el sombrero y decir chapeau.

Vamos para mí este director supone un disparo a la entrepierna de las productoras, ya me imagino yo a los productores cada vez que les entrega, o mejor dicho entregaba un guión Tarantino, ellos (los productores) con sudores fríos, pensando que este tío (Tarantino) debe estar loco, como nos entrega esto (el guión), esta absurda película no hay quien la venda, ¿seguro?, ¿no hay quien la venda?

Tarantino tendrá detractores, como todo hijo de vecino, pero hay que verlo en toda su genialidad, y si no existiera habría que inventar a un Tarantino para que nos deleitara con sus películas, ya sean suyas propias, o en compañía de su amigo y afamado director Robert Rodriguez, y sí no recuerden su primer largometraje juntos, Abierto hasta el amanecer.
14 de marzo de 2009
Siempre he admirado a Eastwood empezando por sus comienzos en el Western, pasando a policia con mala baba, hasta sus direcciones sensibles y llenas de matices.

¿Qué tiene Eastwood que no tengan los demás? Para mi tiene una sensibilidad fuera de lo común, es capaz de plasmar momentos sociales como nadie, sin tapujos, sin mirar a lo políticamente correcto, lo hizo en películas como Sin perdon, Cazador blanco corazón negro, One Millon Baby, etc, etc.

Esta película llamada "menor" a mi personalmente no me lo parece, tiene cosas que si te pones a pensar no dan la sensación de estar viendo una película "menor", es muy posible que comparen esta por su bajo presupuesto con El intercambio, película de mucho mayor presupuesto y en la que muchos dicen ha puesto más carne en el asador; podría ser, pero... a mi entender las verdaderas joyas son este tipo de película más modestas, más donde rebuscar en la psicología de la gente, de ver que el mundo es así, que somos tal como nos muestra el personaje, reacios a los cambios, susceptibles a lo distinto, y con pequeños puntos de racismo en nuestro interior que en muchas ocasiones nos hacen mirar mal a otras culturas sin saber bien porque.

Me gusta el toque de atención que nos muestra esta película, me gusta el humor que muestra en algunos momentos y sobre todo me gusta el cascarrabias del personaje, cada una de sus muecas, cada una de sus palabras, es para repetir el visionado, para empaparse más de esta película, la recomiendo fervorosamente, es difícil ver algo así en los tiempos que corren.
1 2 3 >>