Críticas de el critico criticado
19 de septiembre de 2012
Recuerdo ver esta película con la temprana edad de 4 años; claro está, no entendía ni un pijo. Solo recuerdo a la chica desnuda al final y la memorable escena del baño de rosas. Pero solo eso entendí de la película. Ahora con 18, la vuelvo a ver y digo, que menuda joya para mi vista. Termine de verla y en mi rostro marque una sonrisa. Eso es para mí, motivo de espectacularidad para esta película. Claro, esta peli es de esas películas que puedes sacarles mil enseñanzas a la primera vez que la ves, y mil y una cuando la ves por segunda vez. Solo se decir, que en esta película el sueño americano se va al carajo, pero lo hace de una forma satírica e irónica de la situación, el de un padre de familia que tiene que encargarse de su familia, formada por una mujer que ni le hace el mas mínimo caso, y que solo se encarga de triunfar en su trabajo, y por una hija, la típica adolescente, que pasa por un momento de tensión en su vida. La acción de la película empieza cuando él conoce a la mejor amiga de su hija, hay es cuando ve que la perfección existe. Enamorado y obsesionado de la joven, decide cambiar su vida empleando técnicas que van mejorando su nivel de vida. A su vez, llega al vecindario una nueva familia, constituida por un coronel de la marina, por su mujer que está pasando una depresión (o locura, como quieras verlo) y por su hijo de 18 años, que solo se pasa grabando cosas que ve por la calle, y que encierra un secreto (divertido al menos para mí, y crucial en el argumento de la película). Claro está que de la película, me ha gustado en su general, pero también hay cosas que me han hecho un poco de feo (ver spoilers). y hasta aquí mi critica. Recuerden, si no ha visto la película, no lea los spoilers. Un saludo cinéfilos.
el critico criticado