España España · Alicante
Críticas de saxico
8 de mayo de 2017
Lo siento pero no puedo explicar esta película de otro modo que de castigo, eso si, un castigo histórico.

Mi nota es más alta de lo que realmente opino de la película en si, por que reconozco lo increiblemente bien ejecutados que estan los efectos especiales, algunos planos darian el pego incluso en películas actuales (y es del 1968!), asi como la innegable influencia de esta obra en la posteridad dando pistoletazo al Sci-Fi de altos vuelos, y eso es algo que reconozco, aprecio y aplaudo.

Pero como película es una auténtica tortura, era uno de esos clásicos que tenia ahí en "pendiente" para ver, y joder que mal sabor de boca me he llevado. Cuando tardas tantos años en ver una película de esta importancia al final crees que ya la has visto por la cantidad de Spoilers en diferentes series, películas, blogs etc... Pensaba que el argumento de la película era la lucha Hombre/IA vista desde un punto de vista algo filosófico, pero eso es simplemente una anécdota en la película (eso si, es su mejor parte).
Me esperaba una película lenta, para ver con calma, pero ha sido algo realmente insufrible, secuencias de minutos enteros para ver unos pasos, para amarres de naves, para paseos espaciales, todo dura una eternidad, no es solo en un par de escenas no no, es en TODA la película.

Y ya sobre el argumento (si es que lo tiene) para que hablar... No me importa ver películas con finales abiertos, ni soy enemigo de películas complicadas que tienes que visionarlas más de una vez o incluso leer alguna explicación por internet para entender su base (Enemy por poner un ejemplo) si luego esa explicación es cocherente con lo que ves y da una explicación aunque sea incompleta de lo que has visto, pero este no es el caso. Entiendo la idea de la película, realmente no es complicado pillar las lineas generales, y aún asi no ves realmente argumento, como mucho el intento de plasmar unos pensamientos y poco más, eso si, unos pensamientos MUY lentos.

Y no es cuestión de que sea antigua (BladeRunner también lo es, y es muy visionable hoy en dia), es que en su día ya tuvo que ser igual de controvertida.

En definitiva, es un auténtico castigo verla, algo similar al "Arbol de la vida" pero en este caso al menos le doy más valor por estar filmada en el 68 y por sentar algunas bases de otras películas posteriores.
saxico