España España · Pontevedra
Críticas de iowa32
1 2 3 >>
4 de agosto de 2008
Tengo que reconocer que llegué al conocimiento de esta película a través de esta web, dado que no ha sido estrenada en cine en España.

Siempre me ha fascinado el tema de Adolf Hitler por curioso y cruel que resulte en pleno siglo XX, y esta película no habla sobre el nazismo ni emite imágenes asquerosas de peleas, antisemitismo ni fascismo. Simplemente cuenta la historia de un personaje cuyas aspiraciones en la vida iban por otro lado muy distinto al que fueron si alguien hubiese entendido su personalidad y sus visiones artísticas. Un papel de Hitler muy bien interpretado por Noah Taylor y un excelente John Cusack (como casi siempre) en el papel de experto en arte que no deja de ver en el jóven Adolf a una persona sin demasiado talento y con unas ideas sobre la guerra muy exageradas y fastuosas.

Se merece un 9 por la interpretación de los actores y la excelente ambientación que el director Menno Meyjes (que también me gustó mucho en "el niño de marte") ha introducido en esta obra.

En resumen: detrás de todo monstruo, detrás de todo enfermo hay un ser humano que por distintas vicisitudes acaba tomando un camino en la vida totalmente opuesto a lo que debería ser. Si alguien le hubiese comprado un par de cuadros a este pintorcillo de tres al cuarto, quién sabe si la historia no habría cambiado para siempre...
17 de agosto de 2009
Aparte de una muy buena actuación de Leto (incluída su transformación en grotesco personaje) y una buena dirección y banda sonora, la película me ha gustado mucho por la siguiente razón:
a todos los fans mundiales del señor John Lennon (entre los que me incluyo) deja ese regusto de pensar lo cerquita que estuvo esta historia de no suceder nunca. Si Chapman hubiese cogido ese vuelo en retirada hacia su casa, si su mujer lo hubiese convencido en la llamada telefonica, si alguien se hubiese tomado la molestia de hacer compañía a esta persona visiblemente tocada, el gran Lennon seguiría hoy vivo entre nosotros. Aparte del problema mental de este personaje piensen en esto:
¿Chapman amaba tanto a Lennon y su música y su filosofia de vida que quiso matarlo para que fuese una leyenda eterna en lugar de un yonki hippie más? ¿Y si en realidad que el mensaje de Lennon haya llegado a tanta gente durante estos 39 años y los que vendrán se debe gracias al favor de este pobre paletillo de Hawaii?Ahí está el ejemplo de Paul McCartney. Vivo y componiendo, y no está ni la tercera parte de considerado en influencia como su archienemigo intimo Mr. Lennon. Quizás hoy en día Yoko y John estarían de ruta por los platós televisivos de American Idol o Big Brother para poder estar todavia en el candelero. Y no habría servido de ejemplo de conducta para nadie.

Piensenlo: no hay como matar a alguien para hacerlo inmortal
5 de marzo de 2009
Fábula irreal que parece sacada de la factoría Disney. Excesivamente larga, y aún así, todo pasa execesivamente deprisa. Se para demasiado en el momento en que Pitt está como un tren para amortizar la pasta que seguro habrá cobrado por el film, dejando recrearse a unas espectadoras con momentazos de tío sin camiseta, con unos brazos como mármoles, y unos paseos en moto que recuerdan a Brando o a Dean. Sin embargo, después del tostón, no puedo evitar reconocer que me dejó hecho polvo. Bastante triste como despedida. Así que por lo menos, no sé que mensaje subliminal habrá en el fondo de la historia pero a mí me ha llegado.
29 de septiembre de 2009
Es una película extraña. Buen tema y buena historia de entrada. Sin embargo creo que poco explorada y poco explotada. Le encuentro bastantes fallos de guión que no deberían de suceder en una película con tanto presupuesto y con tanto aliciente como para contar en ella con Bruce Willis. Siento decirlo pero uno de los mitos del cine de acción y uno de mis actores favoritos, comienza su declive a mi modo de ver. Solo hay que ver las escenas en las que aparece con unos vaqueros y una chupa de cuero (cojonuda, la verdad sea dicha) para reconocer que este hombre está más cerca de hacer papeles de padre que héroe de acción. Supongo que los años no pasan en vano para todos, pero duele ver cómo uno de tus fetiches de infancia se acaba volviendo rancio y cascado.
En consecuencia: ¿en un futuro no muy lejano la mayoría del planeta tendrá sustitutos? Con lo que cuestan hoy en día las pantallas de plasma no me quiero ni imaginar cuanto costaría fabricarte uno de estos. ¿Es que no hay pobreza en el futuro?
¿Alguien se cree que si tuvieramos un sustituto nadie mandaría al suyo a robar un banco, o a robar un ferrari?
Y por último. Con tanta tecnología por todos los lados ¿cómo se explica que para llevarse la información de un ordenador, Bruce Willis utilice un simple pendrive de los que se venden en los chinos de mi calle?
21 de septiembre de 2009
Peliculón sin paliativos del Sr. Eastwood. El único "pero" se lo pongo a los nuestros: ¿se puede saber cómo han estropeado esta película en España con el pésimo doblaje al que han sometido a estos personajes? La película pierde mucho con la entonación y la voz de los doblajes de los pandilleros. Parecen, por la forma de hablar, primos de dani martin, el cantante del canto del loco.
1 2 3 >>