Colombia Colombia · Barranquilla
Críticas de pumacuervo
3 de marzo de 2013
Al diablo con la crítica, al diablo con el box office. Acabo de ver una maravilla de película. Solo el tiempo le dará el lugar que se merece.
Mi experiencia fue similar a la de otro lector de esta página. Gente dormida en la sala, otros bostezando, la inmensa mayoría con cara de no entender ni mierda de lo que estaba pasando. No tenían el mas mínimo interés de hilar las historias y muchos desprevenidos solo advirtieron que Tom Hanks o Hugo Weaving (grande entre los grandes, por cierto) aparecían en diferentes roles pasada ya la mitad del metraje. Creo que esta pereza mental colectiva es culpa de la pobreza del cine al que Hollywood nos tiene acostumbrados. Al grueso de los espectadores les gusta todo masticado, hecho papilla, listo para digerir.
¡Me ha parecido maravillosa! Me ha emocionado hasta el límite (me recuerda a aquel sentimiento que me invadió cuando vi por primera vez V de Venganza). Que un par de historias no se conectan lo suficiente, que tanto maquillaje despista, que es complicada de seguir, que Halle Berry se ve horrenda en todas sus apariciones (digo yo, ¿no?)... No presten atención a estas opiniones atrevidas y perezosas y denle una oportunidad. Duerman bien el día anterior y vayan preparados para ver tres horas de un espectáculo majestuoso, donde la música, los personajes, la trama y las dudas sin resolver les invitará a un segundo y seguramente placentero visionado.
pumacuervo
El Rati Horror Show
Documental
Argentina2010
7,6
Documental, Intervenciones de: Enrique Piñeyro, Germán Cantore
15 de enero de 2011
Con brevedad y concisión declaro lo siguiente:

1. Si una joya del género tan particular como esta, te produce un interés descomunal incluso para gente ajena a cualquier problemática argentina, se convierte sin duda en una parada obligada en el inmenso universo documental.

2. Nunca un crimen ha sido introducido, explicado y resuelto de una forma tan entretenida, inteligente, cojonuda y contundente como lo que he visto en este trabajo.

3. Tiene una dosis mínima de complejidad. En general es bastante claro y fácil de seguir, tratándose de la resolución de un crimen aparentemente ya resuelto (Ha estado fácil e interesante incluso para mi novia, que detesta la palabra 'documental' y ama las comedias románticas).

4. Los recursos digitales y efectos especiales... un verdadero espectáculo!

5. El simple hecho de escaldar tan brutalmente el "buen" nombre y la reputación del sector judicial me resulta fascinante. Siempre es divertido destapar ollas podridas y despertar, tan solo un poquito, el anarquista que todos llevamos dentro.

6. Qué con Apple? Patrocinador oficial?

Muy recomendada, sobre todo, para quienes nos divertimos con Sherlock Holmes y Scooby-Doo.
pumacuervo