Críticas de leandroe2003
1 2 >>
19 de febrero de 2019
Quien quisiera ser Disney para tener tantas licencias que explotar. Lamentablemente con Mary Poppins debieron buscar otra manera de sacar dinero mas que con la secuela.

Muy, muy, muy lejos de la original de 1964. Como comentaron otros, la otra era mágica. Esta es una pelicula que por momentos es tediosa. Igual o mas tediosa que Emily Blunt haciendo de Mary: toques soberbios, como que pareciera que todo le molesta, que solo puede resolver las cosas ella, etc. Canciones que no pegan en absoluto con nada y si les tocó ver una pelicula doblada al español, la experiencia seguro fué peor.

En fin, era un traje casi imposible de llenar. Quisieron igualar una pelicula inolvidable con una totalmente olvidable.
18 de febrero de 2019
La verdad es que la accesibilidad, chistes rapidos y sencillez de la primera película (y que caracteriza normalmente a las de LEGO) dieron un giro de 180 grados con la secuela.
Escenas raras, trama rebuscada, lentitud hicieron que casi me durmiera placidamente en la butaca. No veía la hora de que acabase.
No pierdan su tiempo!.
11 de marzo de 2019
Vi esta pelicula en un vuelo nocturno, con las limitaciones que esto conlleva. Hacia mucho no veía una pelicula Argentina pero esta dentro de la solapa "estrenos" era de lo poco que me llamó la atencion de lo que había o no hubiera visto.

Fue entretenida en la globalidad. A medida que pasan los minutos e incrementa la tensión (o desesperación), no puede despegarse de la pelicula para intentar saber el desenlace o que otro peldaño el protagonísta subiria con el fin de obtener lo que quería. En el plano actoral, tenemos una actuacion de Guillermo Francella excelente, pero se me hace que el elenco que lo acompañó o no supo jugar con el guión, o sus capacidades actorales no dan para más. Dialogos por momentos muy forzados o como leídos de un cuaderno, sin contar que personajes pasan de un extremo a otro sin grises. En el aspecto técnico, la pelicula es acertada, acompañando a cada momento con un entorno digno del momento.

La 2da mitad de la pelicula se hace un poco lenta y con pocas variantes. Hay momentos en los cuales uno piensa que el personaje principal ya tocó fondo, pero el guión da mas vueltas innecesarias a la tuerca, con pocas o nulas justificaciones y solo basandose en plena angustia o desesperacion. Eso sería lo unico achacable de mi parte y sin entrar en spoilers.

El final deja para pensar realmente, hasta donde estamos dispuestos a entregar de nuestras vidas por un simple fin. Se deja ver, aunque no se si es para recomendar a rajatabla.
18 de febrero de 2019
Quizas puede ser que no me hayan pegado por el lado de la nostalgia, ya que no nací en el pais. Realmente vi la pelicula con ojos muy neutrales aunque bien, habiendo crecido en un entorno similar.
Lo que puedo decir es que la pelicula tiene un magnifico trabajo de diseño de produccion, envidiable para volver a ese México de los 70's.

La primer gran parte de la película se me hizo lenta sin que pasaran mas que situaciones sucesivas para envolvernos en ese entorno. A nivel técnico, el director abusa a mi gusto de los paneos horizontales y "travellings" siguiendo a los protagonistas. Por momentos desee ver algo distinto.

La trama no me enganchó mucho. Diria que el guion es casi inexistente si tengo en cuenta algunas escenas que parecen ser mas improvisadas que realmente guionadas. El deseo del director de enaltecer a la clase media setentera, sus problemas, la explotacion de la clase pobre, la sociedad, a mi parecer se van diluyendo en tomas bastante repetitivas a nivel técnico y escenas en algun punto desagradables o sin sentido hacia la trama (mas algunas que no puedo concebir por que están allí), pero parece que en los tiempos que corren, si no se transgrede, pareciera que falta algo.

Llamar a esta pelicula como una de las mejores de la década o similares, me parece demasiado. Cuarón ha tenido mejores películas, como han habido tamibien muchas mejores peliculas de los talentosisimos directores Mexicanos que han llegado a los Oscares y los han ganado. De aqui me llevo poco, solo el comentario de haberla visto.
20 de febrero de 2019
De las cosas que mas valoro en una pelicula es en gran parte la trama, la ejecución de los actores, el director y, posteriormente el aspecto técnico.
Green Book retoma nuevamente el intento de la cinematografia por enaltecer la igualdad racial, haciendo las paces con los errores (y horrores) que la humanidad ha cometido en antaño.
La historia me llevó desde el inicio con personajes sobre los cuales uno se puede emocionar. Amarlos u odiarlos, en como son, como responden a distintas situaciones y como desenvuelven la trama. Viggo hizo un gran papel de un inmigrante italiano, terco, con muchas mañas y pocas vueltas. Mahershala con este papel es serio candidato al momento de escribir esta crítica, al premio de mejor actor de reparto.
En general me entretuvo de punta a punta, jugando entre la poca paciencia e informalidades de "Lip" y la educacion desmedida y correctiva de Doc. Creo que podria haberme gustado mas si los ultimos 30 minutos de pelicula el desenlace de la misma hubiera tenido un poco mas de emocion o fuerza. Aun así, digna de dedicarle el tiempo. Una buena pelicula de "bonding". Que viva la union y aceptacion entre lo diferente.
1 2 >>

Últimas películas visitadas