Críticas de ladystardust81
22 de agosto de 2011
Esta es la primera vez que me atrevo a escribir una crítica. Creo que merece la pena el esfuerzo... La verdad es que resulta arriesgado ver una peli cuando tus expectativas son muy altas (el día antes me dediqué a leer otras críticas y a pesar algunas negativas, escritas a mi entender por personas demasiado frías, ha causado en general un efecto mágico)
Cierto es que trata temas ya de por sí muy "sobados" y que en muchos momentos recuerda a otros films, sobretodo los ya comentados por otros usuarios, E.T., Encuentros en la tercera fase, Goonies... Pero creo que muchos de nosotros hemos crecido con estas películas y que hace mucho tiempo que añoramos el tipo de cine que hacía Spielberg y que se ha perdido a lo largo de estos años. Quizás algunos consideren fácil que Abrams recurra de nuevo al grupo de niños que se convierten en heroes cuando su pueblo se vé amenazado por un extraterrestre, pero qué niños, amigos! A ratos me quedaba embobada viendo lo bien que actuan, me encontraba de repente con la boca abierta y los ojos como platos. Creo que por fin se ha hecho una peli que nuestros hijos podrán recordar como nosotros las de nuestra época, consigue transmitir esa mágia desaparecida hace tiempo y que encandila a niños y mayores. Por primera vez en mucho tiempo ví como la gente de la sala aplaudía (otra costumbre perdida, por desgracia) Es casi imposible que se vuelvan a crear joyas únicas como Star Wars o Regreso al Futuro, en aquella época todo era nuevo y el publico no exigía lo mismo que ahora, pero Super 8 es un guiño y un homenaje a ese tipo de cine que tanto añoramos y que ojalá no se hubiera ido nunca.
ladystardust81