España España · Madrid
Críticas de Pablus
8 de enero de 2009
Acabo de verla y es, sin duda, una de las mejores películas que he visto últimamente. Está claro que el arte no necesita lentejuelas.

Es una obra maestra en todos los aspectos. Te atrapa desde el primer momento, en un escenario casi teatral, en una casa de campo, sin efectos especiales, simplemente con una dirección sobresaliente, con ritmo, sin cambiar de escenario; unos diálogos inteligentísimos que ponen en evidencia como se puede desarrollar un argumento solo con buenos actores, bajo presupuesto y un gran director de escena.

Te implicas desde el primer momento porque ,como espectador, formas parte de la intriga y empatizas con el protagonista creyendolo o descreyendo su historia, el argumento principal. La historia se desarrolla en tiempo real, como si lo que ocurriese fuera verdad y se estuviese filmando como un documental.

No hay fallos arguméntales de ningún tipo, ya que precisamente la historia se sostiene por los diálogos y el buen ritmo narrativo, dado que no se recurren a efectos de ningún tipo.

Yo diría que es una cinta filosófica, que plantea la emoción del ser humano ante la desaparición tanto individual como en cuanto especie. Y la reacción fascinante de poder conocer a un ser humano que haya sobrevivido toda la historia de la humanidad.

Desde luego, en mi opinión, muy recomendable.
Saludos.
Pablus