España España · Madrid
Críticas de Colomi
9 de marzo de 2006
La ví hace muchos años, y llevo tiempo intentando conseguirla. Pero es una de esas películas (mini serie) que me marcó, y que recuerdo con cariño.

Peliculón, en el que Robert Duvall y el resto de personajes protagonistas, simplemente lo bordan. Si te gustó dos hombres y un destino, te gustará esta película.
Colomi
14 de marzo de 2006
He podido leer en la crítica de filmaffinity que la película está basada en hechos reales. Si bien esto es cierto desde el punto de vista de que está basado en la batalla de Stalingrado, pero en realidad creo que sería mucho más apropiado decir que está basada en el libro War of the Rats (los alemanes llamaron a esta batalla Rattenkrieg) de David L. Robbins, que es de ficción-histórico. Yo lo leí en Inglés y aunque la película está bien, el libro es mucho mejor, contado desde el punto de vista de un cabo alemán que se ve involucrado en el duelo de ambos héroes de guerra. Siento decir que si bien la película tiene escenas espectaculares, no te engancha tanto ni mantiene el nivel del libro. Si bien debo decir que ha sido posiblemente uno de los mejores libros que he leído nunca, la película se toma la licencia de cambiar cosas del libro que desde mi punto de vista es un error.

He visto en otras críticas que falta credibilidad de los personajes, y que hay cosas que no se entienden, si les gustó la película deberían leer el libro, y entonces todas estas dudas quedarían realmente resueltas. Es mucho más complicado hacer esto en una película de 2 horas que en un libro de 500 páginas.
Colomi