España España · Madrid
Críticas de Hery1025
16 de noviembre de 2016
Para un Potterhead de pura cepa como yo, esta película significa el regreso de una época. Partía con la idea de que me iba a desilusionar, pues también apareció una nueva historia para ser representada en el teatro y fue un total fiasco para un servidor. Sin embargo, a diferencia de esa historia, ESTA SI ES COSECHADA POR LA VERDADERA AUTORA, y ahí se marca la diferencia. Puede parecer que la premisa peca de facilona, Newt Scamander un magizoólogo inglés deja escapar por la ciudad algunas de sus preciadas criaturas, y el mundo mágico peligra de quedar al descubierto. Bien, esto solo ocupa digamos que el 20% de lo que es la película en sí, porque se han reservado muchísimas cosas para el espectador. Será la parte favorita de los pequeños, pero no debemos olvidar que el mundo de J.K Rowling no solo está hecho para los más pequeños. Si bien la Piedra Filosofal es con diferencia la más infantil de toda la saga y significa solo la puntita de lo que es la saga Harry Potter, ésta se salta varios peldaños para igualarse en oscuridad al Cáliz de Fuego. Animales Fantásticos y Donde encontrarlos solo es la introducción de personajes y de la historia a la que nos adentraremos en sus continuaciones. Los personajes son frescos y diferentes, un gran acierto. Para empezar, son adultos, un amante de las criaturas mágicas bastante peculiar, dos brujas americanas con costumbres totalmente diferentes a la de los magos ingleses, y un MUGGLE (o NOMAJ para los estadounidenses). Una sociedad mágica totalmente nueva, una época distinta y fuerzas oscuras y criaturas nunca antes vistas esperan en esta maravillosa película. Es recomendable tanto para fans de la saga, como nuevos espectadores. Sin embargo, no estaría mal estar un poco informado antes. Continúo en spoilers.
Hery1025