España España · Castellón de la Plana
Críticas de magre
22 de mayo de 2019
Homenaje tardío, aunque necesario, a una excelente película injustamente censurada en su día y a una valiente directora como Pilar Miró,que sufrió en sus carnes los rigores de mentes ostracistas con oscuras reminiscencias del pasado, haciendo algo tam simple como ejercer la libertad de expresión en su profesión. Merece ser vista, como aportación a la crónica histórica de nuestro país.
magre
21 de febrero de 2020
Sólida, entrañable, revolucionaria, sucia, realista, violenta..., con personajes tan fuera de su lugar como el propio director. De dirección inspirada, equilibrada, lo que resulta irónico viniendo de un personaje como el señor Peckinpah, confictivo y excesivo en lo personal, provocado en parte por las imposiciones comerciales de algunos productores, que no le permitían emplear a fondo su fuste de autor, además de la inmerecida fama de enfant terrible que arrastraba en el mundillo cinematográfico. De apartado técnico impecable, a pesar de las estrecheces presupuestarias que tuvo que sufrir el rodaje, de encontrarle algún defectillo, serían algunos ticks de origen televisivo, léase zooms. Si eres capaz de no centrarte exclusivamente en los ralentís y por el tiroteo/matanza final, tratando de entender la evolución de sus protagonistas, su desamparo y desesperación ante las circunstancias que les rodean, podrás entender su única, coherente y honesta decisión final. Frases pronunciadas en el film como "a menudo todos queremos volver a ser niños, incluso los peores de nosotros..., especialmente los peores de nosotros, o "si das tu palabra a alguien la debes cumplir hasta el final o de lo contrario eres peor que un perro", ilustran la verdadera dimensión del mismo. Cine para disfrutar y sentir.
magre