Críticas de Game4lex
Neon Genesis Evangelion (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1995
7,9
17.779
Animación
16 de enero de 2021
Neon Genesis Evangelion es una gran serie, en eso podemos estar todos de acuerdo (eso sí te puede gustar más o te puede gustar menos), y una que cala en lo más profundo de nosotros.
Así que empecemos por lo básico, su guion. De este se dice que es muy difícil de entender, efectivamente, es difícil de entender, o al menos a la primera, ya que trata muchos temas muy importantes muy a la ligera, o al menos las mencionan como si se tratara de la lista de la compra, como si no tuviera importancia, y eso, es sencillamente excelente, ya que hace que tengas que ser un espectador activo, teniendo que escuchar y atender a casi cualquier diálogo y, aunque a veces puede llegar a ser cansado, es algo que le doy a favor a la serie, ya que para que te cuente la historia, tienes que estar dispuesto a escucharla.
También, me gustaría recalcar sus personajes y su gran profundidad, ya que, gran parte del elenco principal, por no decir todos(aunque por desgracia sus personajes secundarios apenas puedan desarrollarse), tienen un gran desarrollo, y algunos llegando a involucionar, no como personajes, sino como personas, y para ello, varios de ellos se presentan de una forma engañosa, haciendo que esos personajes sean todo lo contrario a lo que parecen o aumentando exponencialmente sus rasgos, generalmente negativos (aunque eso se verá en la parte con spoilers).
Además, la obra presenta varias simbologías, ya sean religiosas como no religiosas, que, aunque no aumente la experiencia de visualizado exponencialmente, puede hacer que llegues a disfrutarlos si los ves y aumentar (a mucha menor escala) la experiencia.
Por último, me gustaría recalcar que, por el contexto de la obra, fue algo revolucionario para la época, tanto como al género al que pertenece (Mecha) como al público al que va destinado, los jóvenes (Shounen). Por estos motivos (y por muchos más de los que ahora mismo no sabría o podría explicar), me encanta esta serie, haciendo que este, al menos, en mi top tres de mis series favoritas, por lo tanto, la recomendaría.
Game4lex