España España · Madrid
Críticas de magnolia
24 de diciembre de 2009
No sé si fue por las altas expectativas sometidas por las razonables críticas que tuvo pero pocas veces me he aburrido más en el cine.
El inicio de la película parece prometedor. Pasa media hora y me doy cuenta de que la iluminación es lamentable. Además de que no hay grandes momentos en los que sea necesario llevar esas dichosas gafas (excepto en ciertos paisajes). A todo esto la historia continua sin llamarme la atención... De los personajes no se salva absolutamente ninguno, quizás Giovanni Ribisi que cumple sin ser nada del otro mundo. Y si encima el protagonista es más petardo que ninguno y la chica nativa sólo pone el 40% de sus rasgos (¿De verdad esto es cine o es un videojuego currado?) te puedes dar por muerto.
magnolia
6 de noviembre de 2009
Maravillosa película. Todo en ella es hermoso, desde las caras de los protagonistas, sus cuerpos, sus mentes... Con una banda sonora perfectamente tildada para recordar una época que se recuerda más bonita y rompedora de lo que quizás fue.

Pero de eso trata esta película, de la idealización. De la idealización de la política, de la música y del cine, sobretodo del cine. Un sentido tributo al séptimo arte de ese gran maestro que es Bertolucci. Quizás peque un poco de tópica, pero ahí también radica su encanto.
No es una película de paz y amor, es más bien una película de odio y resentimiento, de juventud pero hecha con el corazón.

En definitiva preciosa ilusión, preciosa idealización. Precioso sueño.
magnolia