España España · San sebastian
Críticas de Orma
30 de junio de 2013
Una de mis indiscutibles películas preferidas. Con su intriga y su suspense se hace completamente atractiva. La actuación de Kathy Bates es brillante, sus cambios de humor repentinos y su esquizofrenia son enteramente realistas. Es, en mi opinión, la mejor adaptación de una novela de Steven King, sabiendo que en realidad, es "El resplandor" o "Cadena perpetua" para la mayoría de la gente. Nunca una película sobre un psicópata había sido tan buena, con una historia sencilla pero atractiva, con escenas de tensión y de terror escalofriantes, y con un guión sencillo pero trabajado y coherente durante toda la película. No le pongo un diez porque no hay nada perfecto, pero esta película, a pesar de su simpleza, la roza.
Orma
30 de junio de 2013
Excelente película de terror. A pesar de la dificultad para entenderla, cada uno saca sus propias teorías sobre la película, y eso es lo que hace de "El resplandor" tan original. La escalofriante actuación de Jack Nicholson es la mejor actuación que he visto en años, y la dirección es sobresaliente: escenas como la del hombre disfrazado de oso o la del señor bebiéndose una copa con la cara ensangrentada podrían ser escenas graciosísimas en otras películas, pero en esta son realmente espeluznantes. Nunca una adaptación (cosa dificilísima de hacer) había sido tan buena, sobre todo sabiendo que se trata de una de las complejas historias de Steven King. La banda sonora, a pesar de que parece que tuvo muy poco presupuesto, es genial, y concuerda perfectamente con las escenas mas terroríficas. Esto y otras cosas que probablemente se me hayan escapado, hacen de "El resplandor" una de las mejores películas de terror.
Orma