España España · Barcelona
Críticas de ashcampbell
3 de mayo de 2015
Era el año 1992 cuando Peter Jackson realizo esta obra maestra dentro del mundo del cine gore. Es el tercer film de Peter Jackson, y ya demostró al mundo que con un presupuesto medianamente decente podía hacer cualquier cosa. Una película que trata sobre una madre sobre protectora, un amor imposible y con un gran sentido del humor. Por no hablar de los efectos especiales que a mi parecer son geniales. Si te gusta el gore y pasar una peli para ver con tus amigos esta es tu peli. La peli mas gore de la historia.
25 de agosto de 2016
1971,un joven director, que hasta el momento solo había dirigido unos pocos capítulos para algunas series de televisión, un corto titulado Amblin y una película totalmente casera predecesora de Encuentros en la Tercera Fase, se entera que el escritor Richard Matheson(El increíble hombre menguante, Soy leyenda) escribió el guion de un breve relato sobre un camión que persigue a un conductor. Spielberg se enteró de esto y rapidamente quiso dirigir esa película. Los productores le dieron el puesto. Steven Spielberg iba a rodar un telefilm y tenia que hacerlo en diez días que se alargaron a trece. Los tres primeros días siguió al pie de la letra el planning de producción y lo cumplió solo de esta manera podría rodar en exteriores el resto de días. El resultado fue brutal. Una persecución de 73 minutos que mas tarde se alargó a 88 minutos para la versión de cines, que nos entretiene todo el roto, tiene un ritmo brutal, los planos estan muy bien buscados, el ritmo es excelente gracias a un montaje excelente.
La actuación de Dennis Weaver es brutal te transmite todo el pánico(con la ayuda de la brutal dirección).El otro gran protagonista ese camión oxidado con un montón de matrículas, yo me encuentro con ese camión y le digo a mi padre que pise el acelerador hasta viajar en el tiempo, ese camión acojona. Tan grande, tan imponente, te hace sentir pequeño y inseguro aunque tengas el coche mas grande y seguro del mundo. Buena elección de Spielberg.
Lo mejor de todo es ese suspense que tiene la película, digno de Alfred Hitchcok.
17 de julio de 2016
Con esta película Ruggero Deodato quiso criticar hasta que punto es capaz el ser humano de llegar por tal de conseguir fama. Su critica fue buena pero haciendo esta película el hizo verdaderas atrocidades. Las atrocidades a las que me refiero son las terribles muertes de los animales. Creo que sobran. A esto solo debo decirle GRACIAS RUGGERO! Gracias por hacer Holocausto Caníbal. Siempre que veo esta película me doy cuenta de lo que es capaz el ser humano por conseguir el triunfo.
La película tiene una banda sonora pegadiza y muy buena, en especial el tema principal de la película que transmite un cierto tono de alegría y felicidad y al ponérnoslo con las imágenes de las terribles acciones que hacen los reporteros me transmite un incomodidad, me espanta y me aterra sinceramente. Creo que es un gran acierto la mezcla de semejantes imágenes con esa música algo en esa mezcla no es normal y se hace notar.
En cuanto a los efectos especiales de maquillaje son increíbles todo se ha dicho de ellos muy realista.
Las actuaciones no están mal. La de los reporteros muy realistas, quizás los soldados del principio muy sobreactuados. Robert Kerman tampoco está mal.
En conjunto toda la película es muy realista. Ya se sabe toda la controversia que hubo sobre si los actores murieron, si la empalación fue cierta etc.