Críticas de Manu_alcor
1 2 >>
3 de enero de 2007
Hay dos partes claras: la primera es impresionante, preciosa.... pero luego llega la fábrica... y un Johnny estridente devora la pelicula dejándola a la altura del betún. Los escenarios son espectaculares y coloristas. La actuaciones musicales de los duendecillos hacen que odies una película que iba para joya y se quedó en "jojoya".
8 de enero de 2007
Es una buena película, no es una obra maestra pero tiene detalles muy buenos, Eastwood ha conseguido tener ya su propio sello, una marca que te deja dolido, finales amargos como la vida misma, es una cosa que se agradece en el cine actual, no todo es color de rosas. Trata con profundidad a los personajes y los actores realizan buenas actuaciones pero sin destacar ninguno. La fotografía es esplendida y el desembarco en la isla esta a la altura de Salvar al Soldado... Critica a la sociedad americana con descaro, crea héroes y los destruye, lo hacía en 1944 y lo hace hoy (y no sólo en USA). En contra, la narración se hace un poco confusa, hay momentos que no sabes de que personajes están hablando y nos perdemos un tanto. El final me gustó mucho y ahora solo espero ver la versión japonesa.
4 de enero de 2007
Una película que te hace reflexionar sobre un futuro que está a la vuelta de la esquina, problemas que tenemos ahora cómo habrán evolucionado... El film deja un rayo de esperanza en medio de un desesperanzador futuro, emigración, violencia, terrorismo... El mañana (o el hoy) que nos ha dejado el 11-S. Una pequeña joya con muchos guiños al presente. Un drama con una buena dosis de acción, en ningún momento aburre, más bien al contrario tiene momentos en los que se desbordan los sentimientos. Hay que verla.
2 de enero de 2007
La película no es gran cosa, pero la idea de que invadan U.S.A los cubanos es como poco "original", si te la tomas como una peli seria te va a decepcionar, pero como diversión está bien. Se nota que los americanos no han tenido una guerra en su territorio desde sus guerras de independencia y civil.
23 de mayo de 2008
La sola posibilidad de volver a ver al legendario Indiana Jones, Harrison Ford, de nuevo en pantalla ya justifica los 6 o 7 € que te cuestan la entrada del cine, si a ello sumamos la dirección de Steven Spielberg, hacen imprescindible acudir a la gran pantalla para recuperar uno de esos héroes que se guardan en el sentimiento colectivo. La película cargada, como todas las de ahora, de innumerables efectos digitales, podría parecer una 3ª parte de “La Momia” o “La Búsqueda”, pero la presencia de Harrison Ford da el distintivo para no ser una película más de acción. Además, tiene trepidantes escenas de acción, guiños a las otras películas de la saga y, nuevamente, los momentos cómicos únicos que produce el inolvidable canoso. No obstante, el desenlace es un poco flojo y hasta previsible, y, para que negarlo, después del Arca de la Alianza y el Santo Grial, la Calavera de Cristal queda un poco por debajo como objeto legendario e histórico. A pesar de todo, “ Notable” para esta cuarta parte, uno solo puede preguntarse ¿podría Harrison Ford reencarnarse en Han Solo y recuperar otro de esos héroes de leyenda…?
1 2 >>