Críticas de Bilbo Bonsái
20 de septiembre de 2016
No soy un fiel seguidor del cine de Woody Allen, de hecho hay veces en las que olvido que existe. Sin embargo es una asignatura pendiente que tengo para con él y con Medianoche en París he puesto una primera piedra, una que debe de empezar a consolidar mi criterio, para bien o para mal, de una vez por todas.

Medianoche en París es un retrato de la ciudad, París, un cuadro en movimiento de sus calles, costumbres y diálogos. En esta faceta, Woody Allen se mueve como pez en el agua, suele dársele bien lo de personificar ciudades y eso resulta satisfactorio para el público. Una película que destila buen rollo de principio a fin y donde la sensación del "Carpe Díem" esta presente en todo momento. Actuaciones divertidas, estamos ante una comedia romántica, y bien hiladas, personajes simpáticos y un guión que no se hace aburrido. La música también acompaña y en este caso suma en el resultado final. Me quedo con sus saltos temporales, vistos de forma diferente a lo que acostumbramos y con esa sensación de que <cualquier tiempo pasado es mejor>, invitando a la reflexión.

No voy a ponerle un pero, que lo tendrá, pero para mi gusto no lo necesita, es una película muy digerible y fácil de ver, sin demasiadas pretensiones.

No os quedéis sin verla.
29 de agosto de 2016
Encuentros y desencuentros.

Grave Encounters es una película de terror, grabada como falso documental, que aprovechó el ¨hype¨ que se produjo hace unos años para con estas películas. Para mi desgracia está en el saco de las peores.

No es la primera vez que comento por aquí que el género ¨mockumentary¨ me aburre muchísimo, si bien hay alguna excepción que suele coincidir con la de la mayoría del público, aquí me vuelvo a topar con una historia que a priori parece interesante, pero que se ejecuta de manera desastrosa a nivel de trama y actuación. Aplaudo el intento de quien la dirige y de quien rodea al apartado técnico, pues no todo es malo, la ambientación me parece lo mas destacable de la película en algunos momentos. Su parte final, para olvidar.

No esperaba mucho y menos encontré. No puedo hablar de decepción.

Ni os acerqueis.
29 de agosto de 2016
¡Trolls!

No será la primera vez ni la última que diga que el género ¨mockumentary¨ no me simpatiza demasiado. Sin embargo en contadas ocasiones me encuentro con alguna producción que supera mis expectativas. Es el caso de la película que me ocupa.

Troll Hunter es una película noruega que sin grandes pretensiones nos mete de lleno en una historia convincente. Un grupo de chicos se adentra en plena naturaleza con la certeza de que están filmando a un cazador de trolls. Mediante esta premisa tan interesante y diferente a lo que estamos acostumbrados, la historia recrea con eficacia todo lo que rodea a la misma, tanto ambientación, interpretación y guión están a la altura. Es cierto que hay algunos comportamientos extraños que hacen que la trama se vuelva confusa, incluyendo la parte final que sin ser del gusto de todos a mi me resulta muy eficaz. No obstante, Troll Hunter es una película que merece mucho la pena y mas si la comparamos con otros trabajos del mismo género, donde la calidad brilla por su ausencia.

No os la perdáis.