España España · GRANADA
Israel2009
7,3
Documental
20 de julio de 2010
Al estilo de los documentales de M.Moore, Shamir indaga acerca del telón de fondo que sostiene la idea del "antisemitismo americano". Imparcial, pero provocador, el director refleja como hasta el mayor genocidio de la historia del ser humano puede caer en las manos neocapitalistas de la maquinaria económica norteamericana, y en especial, de un grupo al que le interesa que no se detenga un ciclo de violencia que es justificado por un pasado al que no se deja descansar en paz.
3 de enero de 2009
Esta joya del cine de los setenta, nos muestra una imagen mas que real de la situación acontecida en la Italia de principio del siglo 20. Con un gigantesco reparto y unos destacados De Niro, Depardieu y un único Lancaster en un papel muy novedoso para lo que tenía acostumbrado al público, llega a nosotros un film cadente y penetrante en las actuaciones individuales como grupales.Sin exagerar novecento es un "gigante" de 320 minutos pero que en ningún momento nos duerme la trayectoria de su argumento.
19 de julio de 2010
Interesante film que emula aquellas peleas callejeras de los antológicos filmes de C.Eastwood y que se atreve a salpicarnos con la sangre de los enfrentamientos callejeros que el "club de la lucha" de B.Pitt no logró mostrar con claridad. Lo mejor, la banda sonora, los retazos de cine independiente y aquellas escenas en las que el personaje principal no parece ser "un héroe americano más” de la gran pantalla.