Críticas de Boumedian
3 de agosto de 2014
Hay películas que de tan malas que son, tienen gracia. La venganza del ninja se ajusta a esa frase, con escenas que te hacen doblarte de risa, como las de lucha del niño o la abuela, algunas caracterizaciones, o mi momento favorito: el protagonista recogiendo en el aire una taza de café que se cae de la mesa de un policía. Encontrarte esto de madrugada en la tv multiplica su gracia. Esa sensación de estar descubriendo una "joya". No es lo mismo que saber de antemano lo que te vas a encontrar.
3 de agosto de 2014
La película es lo esperable en todos los aspectos: interpretaciones, trama, ideología, etc. Vamos una película absolutamente convencional y olvidable en ese subgénero bronsoniano. ¿Lo esperable en todos los aspectos? No, hay una única cosa en esta película que (el menos a mi) llama poderosamente la atención, elevándose muy por encima del resto: la construcción psicológica del acomplejado psicópata asesino y la descripción de su conducta es brillante, bien trabajada y realista, y centra el mucho o poco interés que tiene la película.
3 de agosto de 2014
El guión (por llamarle de alguna forma) es malo y forzado, algunas interpretaciones también. Pero la película tiene cierto extraño atractivo que no se muy bien de donde sale. Quizás la deprimente época reflejada, que empieza a quedar lejana, la ambientación, la interacción femenina, el pelo corto de Ana Álvarez... si yo creo que va a ser eso último.