España España · barcelona
Críticas de rogiva
21 de febrero de 2011
Dentro del tópico de comedia romántica," salvando las distancias" es diferente por su capacidad de ser realista y no irse hacia lo absurdo. Y me encanta por ello. Porque realmente es una historia que podría pasarle a cualquiera. Porque es sencilla y te sientes rápidamente identificado. Porque la pareja cae simpática y engancha. Porque me parece increíble que el "te quiero" no llegue absurdamente demasiado pronto como pasa en casi toooooodas las películas (y es incluso emotivo por su sencillez). Porque tiene momentos de carcajada (pensaba que ya no existían dentro de este género!). Porque también tiene momentos tristes, pero sin llegar a forzar la situación. Porque no hay el momento de "enfado" típicamente exagerado y absurdamente alargado, sinó que este realmente es creíble, lo cual también agradezco. Porque es una comedia ágil y la ves sin darte cuenta.

En fin, historia muy bonita sin llegar a ser pastelosa. Algo sencillo que se agradece y que demuestra que a veces no hace falta hacer cosas rebuscadas para hacer una comedia romántica y pasar un buen rato.
11 de febrero de 2012
No le veo la gracia a esta película y eso que lo he intentado. Me he obligado a verla hasta el final aunque la hubiera quitado a los 20 minutos. Se me ha hecho eterna. La trama es absurda y los gags supuestamente graciosos son para dormirse. He tenido que hacer un esfuerzo titánico para mantener la concentración viéndola, porque me dispersaba cada dos minutos.

En serio que Kevin Kline ganó un Oscar por esto?? Quizá el peor personaje de toda la película. Sobreactuado (supongo que ese era el objetivo, pero era necesario tanto??), cargante y carente de gracia.

Viendo la buena valoración que tiene esta película llego a la conclusión de que seguramente no habré entendido nada.
25 de septiembre de 2017
Flojísima adaptación. Superficial y nada fiel. Lo único bueno la ambientación y Flora, el resto...pf.... No conectas con los personajes (y eso que ya los conoces si te has leído el libro) y hay mucho más de lo que muestra la película. Sin ya entrar en que se inventa media trama (lo del final ya es de Oscar...). La han querido hacer comercial y ha perdido su esencia y su magia. Una pena... (por no decir una mierda)
29 de febrero de 2012
Esa es la palabra, indiferente. Y cómo te puedes quedar indiferente ante una cinta que aborda unos de los sucesos más trascendentes de la historia?? Pues ahí va...

Por un lado, aunque el argumento en sí me atraía mucho (me encantan las películas sobre la II Guerra Mundial), me dejó de atraer a los 20 minutos. Después de asistir a la incesante llegada y presentación de los diferentes dirigentes con el consiguiente "Heil Hitler!" (diós, era necesario decirlo tantas veces??) y de ver que no pasa nada. Que simplemente se trata de una reunión (a lo mejor me lo tendría que haber mirado antes, porque me pasé la película esperando que terminasen la dichosa reunión y que pasara algo). Aún así, siendo simplemente eso, una reunión, creo que podría haber dado un poco más de sí. Hay momentos que realmente alucinas de cómo tratan el problema de la acumulación de judíos, pero se queda en pequeños momentos. La mayor parte del film me parece repetitiva y aburrida.

Por otro lado, la actuación de Kenneth Branagh es lo peor de la película, claramente sobreactuado. Se supone que tiene que imponer y dar miedo, pero no dejo de pensar en toda la película que es un pardillo. Además los personajes en general me parecen bastante planos. Creo que con otro actor en el papel de Branagh y un poco más de profundización de los personajes la cinta hubiera mejorado algo.