Críticas de Bob Charlotte
13 de septiembre de 2020
Pilar Palomero debuta en la gran pantalla con “Las niñas”, dirige y escribe este largometraje que tan bien ha sido recibido por la crítica, ganando los premios a mejor película y mejor fotografía en el Festival de Málaga, y no es de extrañar.

A través de los ojos de Celia, interpretada por una naturalísima Andrea Fandós, nos uniremos a un grupo de alumnas en un colegio de monjas de la Zaragoza de los años 90, en una coming-of-age que, como es habitual en este subgénero, nos mostrará las consecuencias inevitables del paso de la infancia a la adolescencia (las complicaciones en las relaciones personales, el despertar sexual, los primeros contactos con el alcohol y el tabaco, etc) pero que centrará su atención en el dolor, las dudas y la sensación de desamparo que puede ocasionar la incompresión por parte de la sociedad (e incluso de la propia familia) de lo que debería ser natural, libre, y no juzgado de forma constante y despiadada por aquellos que nos rodean. “Las niñas” es una historia de aceptación.

Podemos decir que se divide en dos partes claramente diferenciadas:
Bob Charlotte