Argentina Argentina · Tucuman
Críticas de KumaL
26 de marzo de 2016
Sale a la luz la película que nunca pensamos posible años atrás, así mismo con Avengers. Pero finalmente se hicieron, y el hype siempre es grande. Nunca es fácil armar una película decente de superhéroes sin caer en ridículos, pero se puede. Ya se demostró, queda en el recuerdo y vende mucho. Marvel opto por el entretenimiento simple sin ser pretenciosos, sin tomarse en serio y les funcionó. Son películas olvidables, pero les funciona.

DC opto por un toque más serio y dramático, y con Nolan lo lograron. Snyder intento copiar esa ambientación, pero carece de buenos guiones y queda estancado, y esa es la gran falla. Goyer como escritor es muy irregular, basta con mirar su curriculum. Te puede escribir joyitas como Batman: The Dark Knight, y luego decepcionarte con Batman: The DarK Knight Rises. Y no olvidemos que también escribió las películas de Blade.

Soy un fanático de DC, sigo los comics y series animadas. Sin embargo "Man of Steel" me dejo insatisfecho con tantas inconsistencias y errores groseros como la muerte de Jonathan Kent entre otros.

Muchos se quedaran con la sensación de si les gusto o no, y es normal. Porque la película tiene herramientas e historia para que sea buena, pero el clímax es inconsistente, no cierra bien lo que armo. Es casi como que al último Snyder no sabía cómo terminarla y se apresura para finalizarla con lo que venga. Intenta abarcar mucho y queda en el camino. Toma varios elementos de los comics, hace una mezcla y sale esto. Deja insatisfecho con una premisa que debía dejarte en la luna.

A medida que más veces vean la película, más se van a dar cuenta de lo mal que la hicieron en varios aspectos. Inclusive a los que le gustó.
KumaL
Love is Like After the Rain (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2018
6,7
Animación
28 de mayo de 2021
Hace tiempo no veía una animación tan bien dirigida, la narrativa visual es un placer, el ritmo pasivo, el uso de diferentes cuadros, enfoques, texturas, etc. ayudan a manifestar la emotividad de la historia. Y la banda sonora forma parte del hilo conductor, incluso el opening y ending (prestar mucha atención a la letra y diseño de cada uno). Una maravilla técnica del director y estudio WIT.

Seamos sinceros, el gancho es la polémica relación entre una adolescente de 17 años y un veterano de 45 años pero no se equivoquen, no es una comedia romántica. El amor no solo se manifiesta en una pareja, este es otro tipo de sentimiento, uno que muchos olvidamos y no logramos describir.

El anime tiene tintes románticos, pero forma más parte del género slice of life. Y lo cumple con creces. Véanla sin esperar nada, estén muy atentos a lo que quiere comunicar la serie. Porque todos estamos o estuvimos ahí.

Entre la inocencia y la experiencia, la ingenuidad y la resignación, la dualidad de ambos personajes y el lazo que los une. La vida puede tener momentos crueles, que nos puede golpear en diferentes etapas de nuestras vidas. ¿Qué haremos al respecto? Esos vínculos comparten nuestros queribles protagonistas, que se desarrollan y crecen con cada episodio. Así como su relación.

Tal vez estemos atravesando una tormenta....una llovizna de dolor, empapados sin saber adónde ir....y busquemos refugio...en otras personas. Lo importante es saber que pasara después de la lluvia.
KumaL