España España · Almeria
Críticas de Esteban
1 2 >>
11 de julio de 2019
Pues si, hace mucho tiempo que quería haber hablado de esta serie. Recuerdo cuando en mi juventud la emitieron allá por mediados de los 80, pero poco después, a mediados también de los 90, volvieron a reponerla y volví a verla con la misma nostalgia que la primera vez.
Poco más se puede añadir del inmenso y gran trabajo que hicieron todos los actores, nuestro queridísimo Landa, Concha Cuetos, Larrañaga, Eduardo Fajardo, Fernando Hillbeck, Emma Suárez, Tito Valverde... Hasta Nadiuska que por aquel entonces no era otra cosa más que un símbolo sexual bordó su papel como femme-fatale. Mención aparte tiene la canción que da título a la serie de Hilario Camacho, maravillosa, y que ya en el intro se escucha mientras ves la ciudad de Madrid de noche Castellana abajo, mi querida Madrid, mi GRAN CIUDAD.
Y no hacía falta más que trece capítulos en una temporada para mostrarnos el mundo de la radio por dentro, con los latidos de su corazón y sus inquietudes. Hoy en día hacen una serie y parece que tienen la obligación de tener que estirarla con más temporadas, y más, y más, y más.... Aquí no hacía falta, esta serie es como el buen café, en pocos sorbos y sólo en una taza, porque el poso que deja es único, intransferible y como no, mágico.
7 de noviembre de 2019
Cuando era joven, me leí una vez un libro de Jordi Sierra i Fabra, el joven Lennon, y siempre me quedaron en la memoria ciertos pasajes del libro. Fue ver esta película y darme la impresión de que el film estaba inspirado en el libro. Me he llevado una gran alegría al ver que es una película fresca, bastante fiel a la vida real, con grandes interpretaciones, una excelente ambientación de los años 50 en Liverpool en aquella época, y basada principalmente en la relación entre Lennon, su madre biológica y como no, su tía Mimi, quien fue realmente la que lo cuidó durante su infancia y adolescencia.

Genial, no se porqué pero esperaba otra cosa muy distinta y peor, y si no la doy más de un 7.5 es porque lo que más me chirría son los físicos de los personajes (que no interpretaciones) tanto de Lennon, como de McCartney. Y como ya alguno también ha dicho, faltó en el metraje introducir al menos el personaje de Cynthia Powell, y el no menos importante en la vida de Lennon, Stuart Sutcliffe.

Para todos aquellos que piensan que este biopic de Lennon debería de tener continuación, les diré que si la tiene, y esta se llama Backbeat aunque como he dicho antes, habría que haber introducido en la cinta, a Cynthia Powell y Stuart Sutcliffe.

NOTA: 7.5
18 de agosto de 2022
No sabía si suspender esta película o aprobarla, aunque finalmente he sido bueno, y la doy un 5, muy "pelao" eso sí, pero no deja de ser un aprobado raspado y punto.

Porque señores, a todos los admiradores de la saga lo que más apasiona de la película en si, ¿qué es?, pues esa magia inconfundible que tiene el cine de hacer posible lo imposible y revivir los dinosaurios, por eso principalmente creo que esta película ya por si sale a flote. Por otro lado y como nostálgico que soy, el que para este metraje se hayan reunido de nuevo a Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum me ha gustado mucho aunque el papel de este último ha sido más bien testimonial, pero bueno, ¿por el resto del film?....

... del resto creo que de todo el metraje, lo que más me ha gustado han sido exactamente los 5 primeros minutos de película, pues tomando como partida el final abierto de su película predecesora, nos presentan un mundo con seres humanos y animales, entre los que están como no, los dinosarios. Este comienzo prometía pero no, a partir de aquí nos presentan un guión flojo en el que se mezclan langostas con el ADN modificado, una niña clonada repelente que realmente te cuesta comprender cuál es el propósito que tiene en la película, un "malo" sin carisma alguno....

Luego está el asunto del cliché ese de que los dinosaurios en las escenas de acción se comen a los malos sin apenas esfuerzo, y sin embargo con los buenos las pasan canutas y no pueden con ellos, pero bueno esto ya sabemos todos que va a ser así siempre, por muy malo que sea el bicho que se nos presente delante.

En fin, por decir algo más, coincido con un comentario que he leído que desde la primera película de Jurassic Park hace ya casi 30 años hasta esta, al final con los velociraptores hemos terminado por tomarles cariño, ¡¡¡ya no nos dan tanto miedo como en la primera!!!.
12 de agosto de 2019
Ante todo decir que esta película se sustenta por los pilares indicados en el título, su director y su actor. Hablar de Zemeckis como un director mediocre sería un insulto a la inteligencia de los cinéfilos, así como decir algo malo de Denzel Washington, pues pienso que ambos están a la altura de lo que el film pretende.

Realmente considero una película notable, para mí de 7.5, aunque también pienso que hay ciertos detalles por lo que no la califico de sobresaliente, aunque no deja de ser un film para visionar y para deleitarse con él.

Si bien ya lo han comentado varios usuarios, creo que lo mejor del film está en los minutos del propio vuelo en sí, pero por otro lado si lees el argumento ya sabes cuál va a ser el desenlace del mismo, cosa que ya de por si le resta emoción al metraje, aunque de todas formas, la escena es muy buena e inquietante, y por momentos me recordó a la del vuelo de Destino final.

Y el resto de mi opinión, prefiero incluirla en el spoiler.
30 de septiembre de 2019
Sin ser la primera parte una película notable y quedarse para mí en un aprobado raspado, esta segunda parte obviamente suspende en relación a su antecesora. Aunque podemos establecer dos puntos de conexión entre una y otra, por un lado el centro comercial y por otro el vigilante de seguridad, por el resto no tiene nada que ver una película con la otra. Francamente no entiendo los primeros minutos de film haciendo reseñas a lo vivido en la primera parte, tratando de establecer una conexión entre los centros comerciales cuando luego te metes en la historia y sólo tienen en común el nombre... Quizá en la primera película el centro comercial daba más miedo, al haber sido incendiado daba por fuera una sensación de acojone que esta ni por asomo lo tiene.
Ideal para los amantes del gore.
LO BUENO DEL FILM: su duración (no llega a la hora y media y se agradece), el desnudo integral de Christy Romano (cuerpazo) en la ducha, y la alegría de volver a ver al gran héroe americano después de tantos años, aunque esta vez sin traje de superhéroe y más maduro eso sí.
LO MALO DEL FILM: el resto que es todo.
PUNTUACIÓN: 3.5
1 2 >>