Críticas de Mucho Película
6 de mayo de 2019
Esta película fue ciertamente mejor de lo que esperaba, ya que no me dieron arcadas al verla como con su precuela infinity war. Esto no significa que fuera nada del otro mundo, pero sí fue entretenida por momentos. Tiene mil fallos, escenas fueras de lugar y mantiene la línea de las anteriores películas de Marvel en materia de villanos, siendo estos carentes de carisma y tremendamente underpowered con respecto a los protagonistas (tanto que hasta te da pena verlos intentarlo y ser derrotados sin más).

En definitiva, una película decente, agradable de ver, divertida y por momentos emocionante que supera con creces a muchas de las demás películas de Marvel, que son generalmente aburridas, planas y carentes de sentido alguno. Ahora, pasemos a lo importante.
13 de marzo de 2019
Esta gran película, con todos sus fallos y problemas, es un gran reboot de la ya destacada Pokémon Ranger y el Templo del Mar. Su trama se modifica de forma destacada en este live action para actualizarla al público objetivo de este año, y aunque pierde aspectos importantes de la original, todavía mantiene gran parte de la magia que nos encandiló en su momento. Ahora, empecemos con lo importante.
8 de noviembre de 2018
Esta gran película, presenta unos efectos especiales maravillosos, con un guión de primera y una gran interpretación. Si te viste las tres primeras, su fanservice te entusiasmará. Tiene un buen humor, que comentaremos más adelante sutilmente.
Por otro lado, el argumento presenta un defecto de base: no existe (aunque hay debate al respecto, aunque tambien lo hay acerca del holocausto). Sin embargo la historia de amor es mejor que la de crepúsculo.
8 de mayo de 2019
Esta película si bien puede parecer un poco floja para el observador inexperto,es decir, el británico, en realidad es una gran macedonia de giros de argumento y personajes carismáticos. Si habéis visto la primera y por alguna razón os gustó, esta os encantará, ya que los judíos hacen hasta algo relevante.

Bayona por fin se atreve a tratar un tema importante y no esas mierdas suyas de la relación maternofilial (en una de ellas sale Spider-Shit). Logra aquí un durísima crítica al capitalismo y a su estado superior tal y como lo vió Lenin: el imperialismo. Es irónico que un director que se dedica a hacer dramas de a luz su historia más trágica de la mano de un blockbuster.

Pasemos a lo importante:

Esta obra inicia con la operación aguilucho, con la que el ejército alemán se introduce en Costa Rica para conseguir los restos de Primo de Rivera. Lo que ellos no esperaban es que deus-chan y su amigo el presidente los enfrentarían causandoles bajas. A pesar de eso, consiguen los huesos, pero a cambio Deus-chan consiguió superar el cerco internacional a la isla. Después de esto, la pelirroja acude a la llamada de Hitler, conociendo a Trotsky y Stalin en el proceso.

Tras esto, se nos presenta al grupo protagonista, formado por Chris Owen, la pelirroja, la tía de los tatuajes y el mulato. Entonces, se produce la operación del pato blanco de las cinco manchas, con la que la Wehrmacht accede a la tierra de costa rica utilizando las colonias fenicias que todavía existían en la isla. Los alemanes buscaban capturar a todos los judíos posibles antes de la llegada del capitalismo-cataclismo, pero los judíos, desconocedores de las razones, se enfrentaron a la alianza italo-germana. Owen y sus secuaces tampoco lo sabían, por lo que se convirtieron en molestos partisanos para los alemanes. El mulato incluso se infiltró en las filas italianas ascendiendo rápidamente en su escalafón. Llegado el momento, los descubren, la tía de los tatuajes deja tirado a Chris (sólo era aliado), para ayudar a su compañera Blue. Owen huyendo de la lava fue lo más épico que hemos visto desde que Shadow huía del sacerdote mientras Ness miraba. Debía de llevar protección solar nivel 1.000.000 porque se queda atrapado en el flujo piroclástico de la prima de riesgo y no le pasa nada.
Lamentablemente, la resistencia de los judíos junto a la acción de los partisanos, evitó que la operación triunfara antes de la llegada de “El Capital”. Este llegó a Costa Rica y empezó a regularse solo, decidiendo exterminar selectivamente a una parte de la población, los judíos. El mulato y la pelirroja se quedaron encerrados con el anónimo general del ejército costarricense al que le gustaba quemarse con lava y comer mulatos. En teoría, este gran soldado murió tras la explosión financiera que salvó al mulato, pero en teoría funciona hasta el comunismo, en teoría.

Owen, la pelirroja y el mulato huyen de la oleada de préstamos hasta que son atacados por un carnotaurus (que había caído en el influjo liberal), pero son salvados por el presidente costarricense. Tras eso se tiran al mar con los judíos que no se salvaron. La escena de la pelirroja viendo como Piecito muere es muy enternecedora.