Perú Perú · Arequipa
Críticas de escedie
30 de julio de 2019
Una hermosa película con una temática tan peculiar. Sobre todo porque me hace revivir mis raíces y en cierta forma sentirme orgulloso de ellas.

Si bien es cierto que la película toma una historia en particular muy triste, las condiciones en las que se vive y el frío que hace en esas zonas mostradas en la película son reales, sin ser esto necesariamente merecedor de nuestra "compasión". En estas zonas AltoAndinas se vive así y así es como las personas conviven con la naturaleza pues llevan años acostumbrados a esto. Me da cierta incomodidad leer comentarios de personas que no tienen idea de la vida en el campo. Lo digo porque mis abuelos vivieron precisamente así y mis padres crecieron en el campo y puedo dar fe que esto fue real hasta hace muy poco. Afortunadamente la modernidad ha dado paso a que las condiciones mejoren mucho. Sin embargo el ande tiene muchas historias así de tristes, aunque también historias muy alegres. Hoy con Wiñaypacha nos toca ver un drama del ande que al igual que cualquier drama ubicado en la ciudad, es difícil de ver para las personas más sensibles.
escedie