Críticas de Socrateson
1 2 3 4 5 6 8 >>
14 de julio de 2020
Tenía todos los elementos para triunfar al menos tanto como la primera parte titulada "Vota Juan", pero excepto en el penúltimo capítulo, la serie decae en la molicie. Muy bien Javier Cámara, unos secundarios de lujo, una buena idea, pero en lugar de explotar la situaciones hilarantes con los que se encuentra un político en su día a día, aquí el guión se basa en un único argumento, la consecución de un nuevo partido, y languidece hasta acabar con una canción melosa de Bertín Osborne.
Si hay una tercera parte, ojalá recuperara un poco el nervio de la primera. Lo mismo si la veo en otra época de mi vida me gusta más, pero aquí creo que ha perdido fuelle.
Socrateson
Tiger King (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
6,7
6.989
Documental, Intervenciones de: Joe Exotic, John Reinke, Kelci Saffery, Rick Kirkham ...
4 de julio de 2020
Comencé a ver esta serie documental con cierto interés porque me habían dicho que se parecía a "A los gatos ni tocarlos". Efectivamente, se parecen y aquí con más motivo porque no se puede tocar impunemente a los felinos que aquí aparecen.
Pero luego me pareció que la cosa no estaba tan bien narrada ni bien montada, ni de lejos. El caso es que aguanté el tirón y poco a poco me fui interesando cada vez más porque son cosas sorprendentes las que aquí ocurren. Si bien el personaje central es un gay pueblerino, amigo de las pistolas, que regenta una especie de zoo cochambroso, que no tiene pelos en la lengua y que es capaz de cualquier cosa, ninguno de los que le rodean es menos exótico.
Total, que cada vez hay más ganas de qué pasa, que ocurren muchas cosas, muchos sucesos extraños y que puede que la historia no haya terminado aquí. Eso sí, el reportaje final sobre la serie, si puedes te lo saltas.
21 de junio de 2020
Secretos de Estado es una buena película basada en unos hechos reales que ni tan siquiera recordaba ya. La historia de una traductora del servicio de espionaje británico, el equivalente al NSA estadounidense, que recibe un correo electrónico donde sus colegas americanos piden espiar a varios embajadores de países en el Consejo de Seguridad de la ONU para tener algo contra ellos y poder presionarles para que apoyaran la guerra de Irak.
Hasta ahí puedo leer, aunque la historia es absolutamente real conviene mantener la intriga hasta el final. Está muy bien contada, por fin un guión a favor de que se entienda una película de este espionaje contemporáneo tan difícil de seguir.
Y retrata a la perfección la maquinaria de aquellas administraciones neocon de Bush, Blair y Aznar. A este último no se le menciona en la cinta, pero de los otros dos aparecen bastantes declaraciones reales que muestran perfectamente cómo se puede mentir (impunemente) en política. Los actores están muy bien y la película mantiene el interés hasta el final, si no se conoce el desenlace histórico. Añado que es una de esas películas en las que hay que quedarse a leer los rótulos del final. Duelo después que el hombre tropiece una y otra vez en las mismas piedras.
Ozark (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2017
7,4
16.396
Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador) ...
6 de junio de 2020
(Primera temporada)

He querido escribir esta mini-crítica justo después de terminar la primera temporada porque me ha encantado el final de ese décimo capítulo, montado en una sucesión de escenas que van resolviendo asuntos, otros te dejan con el corazón en vilo y alguno más suponen un nuevo camino, una sucesión que va encadenada sobre el magnífico adagio del concierto número 2 de piano de Beethoven. En fin, una preciosidad conmovedora.
Es lo mejor de la serie hasta ahora, pero el resto de la primera temporada está muy bien también. Una serie de criminales donde el personaje central es una especie de contable que siempre encuentra soluciones para todo y que pese a ello, tiene la vida en constantemente en peligro.
Jason Bateman es comedido y por eso está genial, con un hilo de inteligencia que recorre toda su actuación en busca tan sólo de salvarse. Casi tan bien está una actriz que me suele encantar, Laura Linney. Del resto de los actores y actrices no sabría cuál destacar, porque están todos bien.
Y otra vez una características que se repite en las series que me acaban gustando. Está narrada en un rincón recóndito y decadente de Estados Unidos. Lo único que no entiendo es que a la familia protagonista les salgan tantos enemigos.
Edito: La segunda temporada es sólo pasable, para mi gusto con demasiadas escenas de noche, y la tercera remonta bastante. Pero sobre todo quería añadir que una de las actrices,Julia Garner, me parece una fuera de serie, sobre todo viendo en algunas entrevista que su persona no tiene nada que ver con su personaje. Así que sólo por ella merece la pena seguir y larga vida como actriz.
31 de mayo de 2020
El famoso cantante Johnny Cash siempre procuró mantenerse al margen de las batallas políticas, pero fue a decantarse con la elección de sus canciones justo cuando le invitó Nixon a actuar en la Casa Blanca. Este cinta es un documental alrededor de ese encuentro y cómo llegó allí uno de los más famosos cantantes de Estados Unidos.
Cantautor country parecía alejado de las protestas juveniles, pero tenía fuertes compromisos con la sociedad que le rodeaba y su forma de entender el patriotismo. Una sociedad rota en dos por la guerra de Vietnam, los conflictos raciales, la discriminación contra los nativos americanos y las protestas juveniles en aquellos tiempos de efervescencia pop-rock. Todo eso se aborda y hasta el propio Watergate sale en el documental. Así que es interesante por lo que pasó en la Casa Blanca aquella noche, todos los conflictos que cito (siempre pensamos que vivimos la época más controvertida pero aquella no tiene que envidiarle nada a ninguna otra) y por la narración de la propia carrera de Cash.
1 2 3 4 5 6 8 >>