España España · El Puerto de Santa María
Críticas de Joaquino
1 2 >>
28 de noviembre de 2016
Voy a ser franco, sin cortapisas habida cuenta de los comentarios tan favorables. La película no transmite ni un gramo de pasión y es bastante ladrillo, me atrevería a decir que le sobra metraje y que no se ofendan los cinéfilos que tan generosamente la evaluaron con un 10. Cierto es que me he sentado en la butaca con mucho optimismo y con ganas de ver un espectáculo gratificante pero me quedé algo frustrado. La trama a priori parece interesante, la naves aparecen y hay que averiguar cual es el propósito de su visita . También me gustó que las naves ni sean como las míticas de Adamski, ni bolas luminosas surcando los cielos, sino algo parecido a un frisby que se queda estático al ras del suelo y en posición vertical, una estética que visualmente resulta impactante. Es digno de destacar la interpretación de Amy Adams, es espectacular, pero la película no da más de sí, el ambiente es frio y el impacto que tiene que causar en una sociedad expectante no se refleja en su justa medida, ni aparece el presidente de EEUU, ni existe un estado mayor que sopese la situación. Tampoco veo acertada la morfología del visitante, un pulpo como sacado de serie B y metido en una especie de nube de vapor, un poco patético, tampoco veo que encaje muy bien un ser que parece mas prehistórico que un alienigena capaz de rebasar la barrera de la luz.
Quizá sea ese el escenario que pretende el realizador para transmitir el mensaje pero como a mí me resultó imposible captar probablemente no me he percatado toda su extensión intelectual. Salí sin haberme enterado de nada, ni siquiera el propósito de su visita me quedó muy claro. Habrá que leer el libro de Ted Chiang, digo yo.
Estoy completamente convencido que algo más atractivo se puedo haber hecho con ese mismo argumento, hay buenos ejemplos como la magistral encuentros en la tercera fase y ultimátum a la tierra (1951) que la superan con creces….La misión del cine es entretener y se requieren muchos ingredientes para cumplir con ese propósito, esta no lo consigue sin minusvalorar lo que sí ha valido la pena. Le doy un 4
24 de enero de 2011
Es irrisorio el excesivo metraje para un guión que se debería despachar en 80 minutos, no llega la materia gris para llenar 2 horas y media de película. Quién desee verla hasta el final que se arme de valor y se ponga cómodo, se lo aconsejo. Por más que lo intenté no llegué al último tercio de película. Hay escenas en las que la sobrevalorada Julia Roberts, actriz irregular y sin chispa, sobreactúa hasta la extenuación. Es mi opinión.
28 de noviembre de 2010
Phhllip Noyce ha dirigido películas de categoría, calma total, acosada, el coleccionista de huesos, etc. pero esta carece del ingenio de sus precedentes. Los personajes no tienen carisma, son insípidos y sin alma. Cine efectista sin materia gris .Como espectáculo de circo si tiene algún atractivo
17 de junio de 2016
Lo mejor de la película es la banda sonora, el resto un ladrillo bien grande, la empecé con interés dada la buena opinión de los críticos y valoraciones de los usuarios y me quedé con un palmo de narices, quizás la fascinación del público hacia un romance de característica homosexuales haya influido a la hora de valorarla omitiendo un criterio más objetivo. No llegué a final pero tengo que confesar que haber rebasado el ecuador fue una proeza considerable. La película es insulsa, vacía y demasiado larga, pierde interés a medida que transcurre el metraje, no pasa nada, es un romance entre dos mujeres plano sin acontecimientos que rompan la monotonía del espectador. Valga decir que en los últimos veinte años se han hechos cientos dramas románticos que dejan una huella más profunda que este. Mi valoración es 3 sobre 10, sería injusto no reconocer que la interpretación de Kate Blanchett es fuera de serie
1 de diciembre de 2010
Abogado endiosado y prepotente cuyo único aliciente es engordar su lista de méritos. Por su cuenta y riesgo se arroga el derecho de negociar con el acusado sin conocimiento de su cliente. Esta decisión le lleva a enfrentarse a un problema de consecuencia impredecibles. La película quita el sueño, magnífica.
1 2 >>