Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Emiliano Corleone
27 de enero de 2013
Gran película, muy revolucionaria en su época. Con uno de los mejores repartos de la historia del cine, donde sobresalen estos grandes de la actuación: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan y Robert Duvall. El resto del reparto también están correctos. Excelente guión, muy buena dirección y una inolvidable banda sonora. Una película con un legado innegable.
6 de enero de 2013
Coppola vuelve con esta indiscutible obra maestra que supera con creces a su antecesora. Contiene la mejor dirección de la historia del cine, donde los planos de la llegada de Vito a EEU, de la Little Italy y de Cuba sobresalen. Estupenda fotografía de Gordon Willis. Gran trabajo de todo el reparto de actores, pero por sobre todo hay que destacar la formidable actuación de Al Pacino que a mi criterio es la mejor actuación masculina de toda la historia del cine, es casi una falta de respeto que no le hayan dado el Oscar. Genial Robert de Niro como el joven Vito Corleone.
Obra maestra de acá a la China
22 de diciembre de 2012
Esta es mi primer crítica
La lista de Schindler es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Spielberg dirige genialmente esta épica película logrando conmovedoras actuaciones de los tres principales protagonistas, Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes. Ni hablar de la fotografía en blanco y negro, sublime.
Muy merecidos los Oscar que obtuvo, salvo que Liam y Ralph tenían que haber ganado.