España España · Valencia
Críticas de Jil Jalad
1 de noviembre de 2012
Cierto es que esta película , no es ninguna obra maestra a descubrir, pero no es menos cierto que es una película bastante entretenida.

Dirección correcta de actores, muy buena fotografía en blanco y negro y una atmósfera parisina con niebla muy estimulante para todo aquel que sienta debilidad por París.

Brigitte Bardot está realmente preciosa, y el papel le viene como anillo al dedo: Joven prostituta en problemas que se encuentra en un lío muy grave y necesita un buen abogado...pero mira...como no tiene ni un franco le ofrece al abogado cobrarse en especie...y Jean Gabin (el abogado, que está espléndido en su papel), lógicamente, se encapricha con ella.

La escena en la que le ofrece este intercambio, con BB levántandose la falta y Jean Gabin mirándola fijamente es muy famosa en el cine francés y es el poster de la película.

Muy curiosa la relación entre el abogado y su esposa, que consiente esta relación, y una historia de celos entre el joven amante de la prostituta y el abogado ocupan el resto de la película.

Lo dicho, una buena película para entretenerse, con buenos actores y una BB muy bella que tampoco actúa mal, que es lo que yo me esperaba, pues tenía ciertos prejuicios hacia esta actriz.
Jil Jalad