Francia Francia · Hendaye
Críticas de Rjaar
27 de febrero de 2014
Creo que voy contra corriente con este filme: se le da muy buena crítica,tiene muchas nominaciones, etc.

En mi opinión, posee buena banda sonora, muy buenos paisajes o imágenes que me encantaría tener como "poster" o fotografía, un actor principal muy creíble y un tema original.

Sin embargo, yo creo que es en el tema en lo que falla. La originalidad es una virtud en el cine pero en este específico caso no lo veo así. En todo momento, no pude olvidar que hablaba con un "chisme"; que el romance era entre un "pentium" y un "asocial convertido".

No sentí nada durante la película, en todo momento pensaba "hay que tener ganas para sentir algo en los momentos tristes". Salí de la sala del cine con la sensación de que habría aprovechado más el tiempo jugando a la "GameBoy" dándole besitos.Discutí con un amigo que me dijo que le gustó por no hacerle sentir nada durante la película, le respondí que eso es como si me gustase un plato de alta cocina por no saber a nada.

UN DRAMA NOS DEBE HACER EMPATIZAR Y SENTIR y esta película NO lo logra.
12 de agosto de 2011
Antes que nada,me gustaría dejar claro que ésta es una crítica con tintes puramente subjetivos y sin pretensión de ir de ''sabiondo cinéfilo''.
Me gustaría catalogar esta película como ''obra maestra'' por varios motivos:

1)Es una película que muestra el drama que es el cáncer y lo aún más complicado que se vuelve al tratarse de un cáncer en un niño.Todo esto sin necesidad de manidas sensiblerías o ''golpes de lágrima fácil''.

2)Es capaz de hacerte reír pese a estar inmerso en el drama.

3)Te hace ver cómo la ficción es una forma de poder explicar y vivir la realidad sin olvidar esta última.

Por último,el motivo que quizá sea el más personal y el que haya hecho que le de esta calificación:

4)Por los toques surrealistas e irracionales(o tal vez,infantiles) que aparecen en este filme.
24 de marzo de 2011
Se trata en mi opinión de una película completa o plena porque la definiría como colorida,muy musical,entretenida,graciosa y que no cae en el error de dramatizar sin necesidad un amor.Tiene un toque de surrealismo e irracionalidad que es lo que me convence definitivamente de su 10.Además hay muchos planos que me entusiasmarían como fotografía.
1 de abril de 2011
Me ha parecido una película fantástica
por dos motivos en general:
1) El aspecto antropológico de la película es,en mi opinión, el verdadero protagonista ya que se ve la carencia y la virtud del ser humano: la felicidad al no tener nada innecesario y la ira,obsesiva depresión y egoísmo al ver exigible lo que no se necesita.
2) Esa sensación de estar en el teatro pero con buenas vistas.
. . .