Venezuela Venezuela · Maracaibo
7,4
23.299
Animación
29 de enero de 2010
Miyazaki, una vez más, ha hecho sentir en mi una sensación que ningún otro filme ha hecho sentir anteriormente. Miyazaki conoce la fórmula para estimular el imaginario, aquello que comprende y abarca nuestros más profundos deseos, con películas sencillas, despojadas de ambiciones y con un alma pura que se puede observar desde su principio a fin.

Si bien Miyazaki, en su trayectoria, y con las películas que he tenido la oportunidad de ver y evaluar su crecimiento, Ponyo es sin duda la primera que ha estimulado mi niño interior, con imágenes tan coloridas, imágenes que te avispan y te hacen esperar por alguna situación o evento extraordinario como ocurre con las películas de este director y, Ponyo en el Acantilado, no se queda corto.

Creo que, como se ha mencionado muchas veces, los animadores japoneses conocen un mundo que definitivamente los americanos no han podido descubrir (de ninguna manera se desprestigia el cine animado americano) pero si estoy consciente que Miyazaki con cada una de sus obras me ha hecho interesarme mucho en como son capaces de desarrollar historias tan mágicas, llenas de simbolismo y que, tanto los niños pueden quedar encantados con impresionantes dibujos como los adultos pueden descubrir ese niño interior que Miyazaki siempre logra extraernos...

Una vez más, Miyazaki lo ha hecho, ¡Felicitaciones!....
29 de enero de 2010
Hemos visto una excelente iniciativa por parte de los creadores de "Paris, Je t'aime" y una vez más nos sorprende otra obra cinematográfica donde muestran la ciudad más allá de sus límites preconcebidos: ¡Estamos en Nueva York! la ciudad multicultural por excelencia, donde "todos vienen de algún lado".

Si bien, conocemos que la obra previa en la ciudad Gala nos hablaba y tocaba el amor desde una visión pasional, compenetrado por un idioma que encanta a cualquiera, en Nueva York estamos observando una obra que supera con moderadas intenciones e historias más flojas, que intentan hilarse entre ellas, pero a la final, han logrado el objetivo, hacerte sentir el carnal Nueva York.

Debo acotar que leí las críticas antes de ver la películas (cosa que nunca es recomendable porque la imagen de la película podría alterarse) y debo confesar que no esperaba mucho de esta obra. Sin embargo, creo que el aire neoyorquino lo sentí, levemente me iba adentrando a esta hermosa ciudad, con personajes que recuerdo uno a uno y cuyas historias no sobrepasan lo empalogoso ni incongruentes como algunas de Paris je T'aime, pero ahí estuvo el error: la película se mantuvo monótona de principio a fin logrando no más que varios suspiros. Paris je t'aime todavía logra un toque más profundo.

Sin embargo, para aquellos amantes de las ciudades, es una obra que no pueden perderse, una obra que seguramente muchos verán dos veces: la primera para observar las historias y la otras para observar su contexto. ¡Enhorabuena!
29 de enero de 2010
Jason Reitman nos trae un film que se adapta a las necesidades de todos sus espectadores: es lo suficientemente pícara y atrevida pero al mismo tiempo es tierna y conmovedora, que aunado a lentos avances, diálogos sarcásticos y que a muchos nos evoca a Juno y Gracias por Fumar, este director definitivamente conoce la manera de mostrar varias sensaciones en una sola línea, en una sola trama.

Definitivamente es la película con la que he logrado mayor conexión con alguno de sus personajes, creo que desde que inicia hasta que culmina, el personaje de George Clooney no puede ser más natural, a veces creo que eran bofetadas para esa poca población de hombres que pensamos y actuamos como él. Aplaudo también las actuaciones nada exageradas de Vera Farmiga y Anna Kendrick. Excepcionales en sus papeles.

Creo que Reitman nos complace una vez más para aquellos espectadores que no esperamos flmes empalagosos, exagerados ni sobreproducidos y que definitivamente invito a ver y disfrutar. ¡Enhorabuena Jason Reitman!