Críticas de Arwen Undomiel
1 2 >>
2 de abril de 2007
Pues sí, me ha gustado, debo reconocer que esta americanada me ha tenido entretenida las 2 horas y media ( que no es poco) que dura la película. He de decir que tiene muchos ingredientes que por separado no me gustan nada: patriotismo americano a diestro y siniestro, Bruce Willis que por enésima vez en su carrera tiene que salvar el mundo, y un montón de tracas y petardos en forma de efectos especiales que por lo general no son de mi estilo, pero sí, tengo que reconocer que me ha gustado, me ha saltado la lagrimilla en más de una ocasión,me he enternecido con la pareja Tyler-Affleck y ha mantenido mi atención frente al televisor, así que poco más que decir, aunque me cueste un poco, le doy un 7.
3 de abril de 2007
¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? "Titanic" es una de las películas más completas que he visto, creo que es de destacar que este barco no se estanca en ninguno de los temas que toca, es decir, va bailando grácilmente entre el amor, la acción, la lucha de clases, la soberbia, amistad,instinto de supervivencia..todo ello rodeado por unos impresionantes efectos especiales y una nada despreciable banda sonora que acompaña muy acertadamente a cada una de las escenas. Soy consciente de que no puedo saber hasta qué punto haya podido ser condicionada por la inmedible publicidad que se le dió a este film antes,durante y tras su estancia en los cines, pero a mi experiencia debo remitirme, y ésta fue muy grata, creo que es una gran película que a nadie deja indiferente y te permite experimentar sensaciones que van desde la emoción y la alegría a la angustia y la tristeza. Le doy un 9.
3 de abril de 2007
Nueva versión del clásico de Shakespeare, que a priori no parecía muy atractiva pero que en mi caso si resultó serlo. Esta versión moderna cambia las espadas del clásico por las pistolas, y las capas de los caballeros por camisas hawaianas, sin embargo mantiene el lenguaje shakesperiano a lo largo del film, con frases que parecen (y seguramente lo sean) cortadas y pegadas del libro del autor inglés. Buena música y buena interpretación de dos actores entonces no muy destacados como Di Caprio y Danes que nos proporcionan una película que a pesar de conocer de sobra la trama y el final nos mantiene entretenidos toda la película. Le doy un 7.
30 de marzo de 2007
Amélie es una de esas películas que la mayoría de gente verá por casualidad, porque se tropiece con ella un sábado por la tarde o porque alguien le convenza para verla, de esas películas de las que no esperas mucho..sin embargo, cuando empiezas a verla te sientes bien y te preguntas: ¿cómo no me he fijado en estas pequeñas cosas? ¿por qué no disfruto un poco más de mi día a día? creo que el señor Jeunet (director) ha conseguido hacer una bellísima película en torno a algo tan sencillo como son las pequeñas cosas. No puede faltar una mención a la estética de la película, el uso del color y la fotografía son increíbles, no me sorprende que fueran premiadas. En fin, es un film diferente y en mi opinión bastante interesante.
3 de abril de 2007
Pese a mi ya reconocida predisposición negativa hacia las películas españolas, ésta me ha gustado, y mucho, seguramente porque nada tiene que ver con el cine español que se viene haciendo en general, pero eso es tema de otra crítica.. Guillermo del Toro y su equipo han conseguido una combinación perfecta de fantasía y realidad, narra un auténtico drama como lo es ese periodo de España desde la perspectiva de la esperanza y la inocencia de la niña protagonista, que bien merecería toda una crítica positiva para ella sola. Es una película muy interesante desde el punto de vista del tema y el cómo va transcurriendo la acción, y desde el punto de vista artístico cabe destacar que se ha hecho un gran trabajo en fotografía y banda sonora. Mi más sincera enhorabuena a quienes han llevado a cabo este trabajo, ojalá vengan muchas como ésta. Le doy un notable.
1 2 >>