Críticas de cardiologa
16 de enero de 2011
Como mujer podría haberme ofendido.
Como lesbiana podría haberme molestado.

Pero en lugar de eso me he pegado más de la mitad de la película riéndome a carcajadas.

* Si te la vas a tomar a coña y con la mente abierta puedes verla.

* Si eres de los que creen que cualquier cosa que no sea El Gatopardo o 12 hombres sin piedad no merece más de un 6, ahorra tu tiempo.

* Si eres de los que les gusta que los mamporros solamente los den los tíos, olvídala.

Es soez y no tiene por donde cogerla, pero tiene tantos momentazos!!!

Se trata de una película tan bizarra, con unas escenas tan peculiares, que o te ríes o no la soportas. Por eso he podido observar que en las críticas las opiniones son absolutamente dispares.

Me apostaría el portátil a que los que han hecho la película, tanto guionistas como actores, como (por supuesto) los de los efectos especiales, se lo han tenido que pasar teta (nunca mejor dicho) haciendo la película y cagándose en todos los estereotipos y normas de la élite cinéfila.

Para mí no tienen precio:

1, la aparición de Xena y Gabrielle.
2, la aparición de Zoe Bell (extra de Xena y Uma Thurman en Kill Bill, y a quién Tarantino reconoció dando un papel protagonista en Death Proof)
3, los cromas!!!!!!!!
4, los levantamientos de cejas de las protagonistas (sí, las protagonistas tienen cejas además de tetas)
5, la trama!!!! (aunque pueda parecer al principio que ni tiene...)
28 de diciembre de 2009
Trato de defender el cine español justificadamente, renuncio a los megauploads para contribuir a la taquilla nacional, y por lo general me gustan, algunas más y otras menos, las producciones españolas.

Pero Imago Mortis, La "tortura" del Escorial, y Paintball.... tienen telita... Son una ver-güen-za y un despilfarro de dinero y de subvenciones.

Paintball, es mala hasta doler.

1. El director: Los planos subjetivos y los planos secuencia son un gran recurso cuando los utiliza Tarantino, cariño... no tú. Tú los has hecho cansinos. No has provocado continuidad, sino hastío.

Ha forzado situaciones hasta lo ridículo. ¿Por qué se quitan las chicas la ropa? No tiene el más mínimo sentido argumental, pero es que tampoco están buenas... ¿Por qué los personajes siguen llevando durante toda la película las armas si son de pintura y el malo lleva una de verdad? Si el director nos tortura con planos secuencia para que sea creíble, ¿¿¿cómo va a ser creíble pensar que alguien pueda correr con una AK colgando en la espalda???? (con lo que pesan…).

2. La trama: qué vergüenza que cualquier "lo que sea" Movie tenga una línea argumental más currada...

3. Los personajes: los primeros cinco minutos ya daban que pensar...

Los personajes están sobreactuados, son pesados, no tienen fondo. Como alguien ha escrito anteriormente: te llevas toda la película deseando que mueran de una puñetera vez para no aguantarlos más.

Spoiler:

El malo: ¿qué es el malo? ¿por qué no habla? ¿es albino? ¿ciego? ¿fotofóbico? ¿subnormal?.

Los rusos: ¿por qué se empeñan en meter rusos? Benmayor, cariño, esto no es Hostel. Ni siquiera intentes pensar que pueda parecérsele.

El otro grupo. ¿Qué gaitas pasa con el otro grupo? ¿De dónde son? ¿cómo mueren?

Fin del Spoiler!!!

Si el director intenta defenderse argumentando que al menos de esta manera su película no será olvidada, que dejará huella, por mi parte le comunico que desde luego lo ha conseguido, pero con un fin diferente. La próxima vez que vea una película con su nombre en ella huiré, correré, y me esconderé (eso sí todo con planos subjetivos y en plano secuencia), y alertaré a todos cuantos pueda de que no vayan a verla.

(Pido disculpas si en algún párrafo me exalto. Espero que ningún lector piense que los deseos de dar muerte al director o a los actores son literales, porque lo son :P)

Os dejo una entrevista del director, que está encantado con el bodrio que ha creado.

16 de mayo de 2011
A mí me engañó la trama, parecía una serie interesante. Supongo que a las dos actrices principales les ocurrió lo mismo...

Pobres Emma Suárez y Natalia Verbeke... No hay salvo estas dos actrices, un único personaje del reparto que sea creíble, aunque no creo que sea sólo culpa de las dotes dramáticas de cada uno, porque el guión es mortífero: típico, forzado, parece creado por una niña de doce años. Las situaciones en familia, los diálogos de los adolescentes, la puesta en escena del hospital, por favor!! es todo tan artificial... Parece más la puesta en escena de un teatro de un colegio en la que un personaje da su réplica, se calla, el otro contesta, se calla.

De verdad, in-fu-ma-ble. Y mira que me he tragado enteritas El Internado y El Barco...