España España · valencia
Críticas de GALA
1 2 >>
18 de junio de 2006
Sobre la identidad, sobre el miedo del retorno de un pasado del que se huyó, sobre la reconciliación con uno mismo a partir de la aceptación de los propios errores, un viaje necesario, y a pesar de lo dramático del tema, los excéntricos personajes te arrancan mil y una carcajadas. Música y fotografía excelentes.
30 de agosto de 2007
La dirección y guión de JULIE DELPY y las críticas comparándola con las películas de Allen y Linklater me invitaron a ir a verla, pero las comparaciones son odiosas y en este caso más.
Decepcionante en ese aspecto, imitación mal actualizada, bueno, al menos recordé algunos estimulantes recorridos de la capital francesa.
18 de junio de 2006
En general muy acertada. Carlos Iglesias relata una experiencia propia que trasciende la propia experiencia.

Ha sido muy criticado el hecho de que se haya retratado el lugar dónde han emigrado como un paraíso pero, en realidad y ampliando perspectivas, es así como las personas que se ven abocadas a marcharse de su país por falta de oportunidades esperan encontrar al país que les recibe, y es así como lo perciben cuándo llegan si se mira con relatividad.

En cualquier caso, lo más notable de la película, es cómo el director y guionista pone de manifiesto de forma cómodamente comprensible ( incluso para los que no han estado en esta situación), la consecuencia fundamental de la experiencia migratoria: cómo las personas en ésta situación vital, TOMAN CONCIENCIA de que la propia identidad no es algo estable, no es una línea en el territorio, ni haber vivido conforme una determinada tradición.

La identidad puede variar enormemente y está sujeta a una fragilidad que provoca una inseguridad inaceptable para muchos, lo que conlleva extremar la necesidad de diferenciar entre el yo y lo otro, a veces con consecuencias absurdas y en demasiadas ocasiones muy graves.
6 de octubre de 2005
Una idea enormemente encantadora, sin embargo el desarrollo te deja un poco perplejo, parece pretender con el final un resultado redondo donde se hubiera deseado un simple corten. Hay diálogos que te enganchan por su magisterio, pero hubiera preferido una linealidad asumida.
12 de octubre de 2005
En una paseo a orillas del Báltico (en la ciudad de Malmö, Suecia), leí en una placa metálica situada entre unas rocas ( algunas de ellas estaban pulidas)sobre las que el mar descargaba su espuma:
"DIAMONDS ARE IN EVERYWHERE"
yo no sé si esto es así siempre, pero sin duda éste es un caso.
1 2 >>