Chile Chile · Ciudad de Chile
Críticas de Sky Pulse
14 de marzo de 2024
Me resulta increíble que "Everything Everywhere All at Once" haya recibido tantos elogios. Esta película es un completo desastre, una total falta de sentido en el cine que no tiene dirección, guion coherente ni actuaciones convincentes. Desde el comienzo, te encuentras preguntándote qué diablos está sucediendo, y desafortunadamente, la confusión nunca se aclara.

El desastre es total en la dirección. Daniel Kwan y Daniel Scheinert parecen haberse desviado completamente, saltando caóticamente de un universo a otro, lo que me dejó aturdido y confundido. La trama es un enredo de pseudo-ciencia absurda que trata de ser profunda pero solo logra resultar irritante.

¿Y qué se puede decir del elenco? El resto del elenco deja mucho que desear, excepto Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis cuyas actuaciones son lo único rescatable de esta debacle. Es imposible conectar con los personajes debido a su falta de profundidad y dimensionalidad emocional.

Falta total de originalidad y creatividad. La película no aporta nada nuevo al género de ciencia ficción, simplemente recicla ideas de otras obras. La edición es desorganizada y caótica, la música y el vestuario son totalmente olvidables.

El presunto humor de la película es artificial y no tiene gracia, y el mensaje existencialista se pierde en medio de una narrativa absurda. En resumen, "Everything Everywhere All at Once" es una decepción total y su éxito en los premios es ridículamente exagerado.

¿Acaso esto se merece siete premios de la Academia?¿Mejor película? Estos premios ya no tienen valor si se les entregan a películas como esta. Los premios en el cine ya no tienen ningún valor, como se puede ver por la vergonzosa recompensa otorgada a una obra tan incoherente y confusa. La industria del cine debe despertar y dejar de premiar la mediocridad. Qué decepción.
2 de marzo de 2024
La segunda parte de Dune, dirigida por Denis Villeneuve, nos sumerge nuevamente en el fascinante universo creado por Frank Herbert, superando con creces a su predecesora en todos los aspectos técnicos y narrativos. La dirección magistral de Villeneuve captura la vastedad y complejidad del mundo de Dune, ofreciendo una experiencia visualmente impresionante que transporta al espectador a un paisaje desértico lleno de misterio y peligro.

El guion, coescrito por Villeneuve y Jon Spaihts, equilibra expertamente la complejidad narrativa con momentos de gran intensidad emocional, manteniendo al espectador cautivado de principio a fin. La historia es emocionante y está llena de giros inesperados que mantienen al espectador intrigado en todo momento.

La fotografía de Greig Fraser es simplemente deslumbrante, capturando la majestuosidad y la brutalidad del paisaje desértico de Arrakis con una belleza visual impresionante. La banda sonora de Hans Zimmer complementa perfectamente la atmósfera épica de la película, añadiendo capas de emoción y drama a cada escena.

Las actuaciones de Josh Brolin, Christopher Walken, Stellan Skarsgård y Javier Bardem son destacadas, entregando interpretaciones memorables que dan vida a sus respectivos personajes con profundidad e intensidad. Sin embargo, mientras que Austin Butler brilla con una actuación excepcional, las actuaciones de Timothée Chalamet, Zendaya y Anya Taylor-Joy son algo inconsistentes, aunque no llegan a comprometer el impacto general de la película.

En comparación con su predecesora, esta segunda parte se destaca por su ritmo más ágil y su narrativa más enfocada, ofreciendo una experiencia cinematográfica más emocionante y satisfactoria en general. En resumen, Dune: Part Two es una obra maestra del cine de ciencia ficción que eleva el listón para futuras entregas en la franquicia, y establece a Denis Villeneuve como uno de los directores más talentosos y visionarios de la actualidad.
15 de febrero de 2024
Seré breve: Esta película es un desastre desde el principio hasta el final, y eso que mis expectativas estaban por los suelos y aún así salí más que sorprendido con lo mala que es.

El guion, tan desastroso como un edificio derrumbado, carece de coherencia y está lleno de agujeros y subtramas inconexas que nunca se unen de manera satisfactoria. Se podría definir la historia como lo peor de "The Marvels" con elementos de "Destino Final".

Todas las actuaciones, especialmente las de Dakota Johnson y Sydney Sweeney, son tan planas como una tabla, con los actores mostrando un rango emocional tan limitado que es difícil sentir empatía por sus personajes. Parece que saben que están participando en un bodrio y ponen el mínimo esfuerzo.

Es necesario mencionar aparte de las actuaciones que el peor personaje de la película es el villano, que es simplemente patético, sin ninguna profundidad o motivación creíble.

Los efectos visuales parecen haber sido hechos por un estudiante de cine en su primer día de clase. Es increíble que en pleno 2024, una película en manos de una compañía adinerada como Sony, solo pueda pagar por un CGI tan mal trabajado que parece salido de una película de principios de siglo directa a DVD, o incluso ni siquiera llega a eso.

Las escenas de acción son confusas, desordenadas y aburridamente genéricas, incluso mucho más que en "The Marvels".

La cinematografía de Mauro Fiore es una broma de mal gusto, sumada con el mediocre CGI hace que esto se vea como una superproducción de principios de siglo. La edición de Leigh Folsom Boyd parece haber sido hecha por alguien que acaba de descubrir cómo usar un programa de edición de video. La banda sonora de Johan Söderqvist es desastrosa, con música genérica que no va acorde con la película y no hace nada para mejorar esta experiencia cinematográfica.

¡Ah, y no olvidemos mencionar la desastrosa dirección de S. J. Clarkson! Es como si la directora hubiera decidido filmar la película con los ojos vendados y las manos atadas. No hay coherencia visual ni dirección de actuación, lo que resulta en escenas confusas y desconcertantes. La falta de visión de la directora es evidente en cada fotograma de esta película. No hay creatividad ni originalidad en la forma en que se cuentan las historias ni en la forma en que se filman las escenas. Todo parece ser un revoltijo sin sentido de imágenes sin vida y diálogos forzados. Es evidente que la directora no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, y el resultado es una película que se siente como si hubiera sido dirigida por un principiante que apenas sabe cómo sostener una cámara. En definitiva, la dirección es otro aspecto desastroso de esta película que solo contribuye a su fracaso total. (Creo que es peor la dirección de Clarkson que la de Nia DaCosta en "The Marvels").

En conclusión, "Madame Web" es un completo y vergonzoso fracaso que ni siquiera logra cumplir con las expectativas más bajas. Es una pérdida de tiempo y dinero que nadie debería molestarse en ver y que no debieron darle luz verde. Es una prueba clara de que este universo de Sony no sirve y que deberían terminar de entregarle el universo de Spider-Man a Marvel/Disney para que al menos puedan desarrollar una historia con estos personajes siendo rivales del arácnido, y no este sin sentido que se han creado. Deberían hacer lo mismo que con el Znyderverse y cancelarlo porque, a diferencia de DCEU que sí ha tenido muchos fracasos en sus manos debido a una idea mal adaptada, pero el SSU está condenado al fracaso.
28 de enero de 2024
Esta película es un desastre total desde el principio hasta el final. Los chistes y los personajes son insoportables, como si fueran diseñados para causar molestias en lugar de entretener. La comedia cae en el territorio de lo absurdo, y no en el buen sentido, a tal punto que me pareció más irritante que Shazam. ¿De verdad esperaban que alguien se riera con la inserción de Big Belly Burger en la película? Qué patético.

Los tópicos latinos están tan mal ejecutados, lo cual es insultante. Parece que tomaron los estereotipos latinos más usados en Hollywood y los arrojaron sin pensar, pero claro, así son los progres. Y el CGI, ¿qué está pasando en Hollywood? Los efectos son tan flojos que son peores que una película de los años 90. Khaji-Da parece salido de un anime. Es increíble que una producción de Warner Bros en pleno 2023 con 125 millones de dólares parezca la copia de una compañía japonesa tratando de crear un nuevo superhéroe fusionando a Iron-Man y Spider-Man.

Pero lo peor de todo es el guion: sin desarrollo, plano y genérico. No hay sorpresas, giros interesantes o personajes con algún tipo de profundidad o que te importen (como la mayoría de películas de superhéroes actuales). Todo se siente como la misma y gastada fórmula predecible y aburrida.

Para terminar, Blue Beetle es una película que toma lo peor de Marvel: un guion genérico, CGI mal trabajado y chistes malos, etc. Angel Manuel Soto junto con Gareth Dunnet-Alcocer deberían reconsiderar sus elecciones profesionales después de este fiasco, y pese a que James Gunn es un gran director del cine de superhéroes, esta película demuestra que no está capacitado para dirigir una compañía como DC.