España España · La ciudad de las risas
Críticas de lanocheconfrio
17 de noviembre de 2022
Imagen e iluminación aceptable, aunque se nota bastante la intención de dar un aspecto "The Conjuring" tal y como quiso hacer Malasaña 32.

La película tiene mucho refrito de otras películas y lo peor es cuando entramos al tercer acto; ahora mismo no recuerdo otra película que tenga tantos momentos anticlimáticos, no es broma cuando digo que todos nos reímos en la sala.

De las pocas cosas que puedo destacar es el juego con la sugestión y el "atrevimiento" en su mensaje crítico, con el que puedes conectar más o menos pero que a día de hoy chirría bastante, aún más cuando la historia transcurre en la actualidad. Además se hace tan evidente e insistente esta crítica que ya te esperas el desenlace.
13 de septiembre de 2018
Otra más del montón, con sus momentos decentes y sus momentos malos o mejorables.
Tampoco quiero hacer una crítica general porque quiero ir directo al grano y decir cómo creo que la película podría haber sido mejor.
17 de julio de 2021
La saga parecía que se levantaba en la 2ª película pero no; terminó por hundirse.

No quiero entrar en detalles ni quiero perder tiempo en extenderme en la zona de spoilers, solo añadir que casi toda la película es innecesaria y estirada a más no poder.

Lo peor es el desenlace, cuando crees que no puede ir peor logra empeorar aún más. Fuera de broma, me parece hasta meritorio el cierre, pues creo que pocas películas son capaces de rozar tal nivel de desastre en sus finales.
Literal, pareciera que no tenían idea de cómo cerrar la película y creedme cuando digo que no tiene sentido. No haré spoilers como ya dije, pero las cosas quedan resueltas y cerradas como por arte de magia, así sin más.

Conclusión: Esto es lo que ocurre cuando se obsesionan con meter la política correcta dentro de sus personajes pero dejan de lado la historia que debe envolver a todos estos... suerte para vuestro próximo panfleto propagandístico Netflix. Está bien que quieran resaltar ciertas cosas, pero ya es que ni el YouTube Premium es tan pesado.

FIN.
26 de abril de 2022
LO MEJOR

- La historia en un principio resulta intrigante.
- Fotografía y planos en zonas de penumbra bien logrados.
- El tercer acto logra levantar el interés al alejarse del cliché.
- Me parece que la historia tiene un buen cierre.

LO PEOR

- Algunas actuaciones malas con diálogos poco pulidos.
- Personajes poco interesantes y con poca química entre ellos.
- Los mejores personajes no están muy bien aprovechados o salen poco.
- El desarrollo de la trama va decayendo a mitad de la película.
- Fotografía bastante amateur en espacios abiertos.

CALIFICACIÓN - 53 GRITOS de 100

- Historia | 6/10