España España · El Escorial
Críticas de Jesus
1 2 3 4 5 >>
2 de marzo de 2013
Notable película británica, que gira en torno al robo de una importante suma de dinero, de la caja fuerte de una compañía naviera. Buena dirección de Basil Dearden y excelente guión, con una trama bien hilvanada, en la que nuestras sospechas van cambiando a lo largo del film. ¿Quién ha sido? Hay un buen abanico de posibilidades, lo que hace que la intriga se mantenga hasta el final. Ëste, te puede sorprender, o quizás no. Stewart Granger está discreto, es un actor sobrevalorado a mi modesto entender, pero en general las actuaciones son bastante correctas. La película engancha, tiene ritmo. Recomendable.
20 de julio de 2013
Tras un comienzo interesante, y una primera parte, la que se desarrolla en la Galicia profunda, pasable, la acción se traslada a México. El ritmo de la película decae considerablemente, pasando a ser lenta y tediosa hasta el final. Ni el magnífico elenco de protagonistas, encabezado por Francisco Rabal y María Félix, consigue levantar este film, del que solo destacaría su estupenda fotografía en color.
18 de marzo de 2013
Siempre me han apasionado las películas de intriga y espionaje. Además está Robert Mitchum, perfecto para este tipo de papeles. Hay un buen guión, con un inicio que te atrapa. Están Viena y Estocolmo, marco idóneo para un trhiller como éste. Está ese color característico de la época. La trama se va complicando a medida que avanza la cinta, y el interés no decae. Sin embargo, falla el último tramo. Toda esa atmósfera de suspense que se ha ido creando, no se sabe rematar. El final te decepciona un poco. Con todo, es una película interesante de ver, aunque se la podría haber sacado más.
5 de diciembre de 2013
Película sencillamente maravillosa. Nunca había visto una explosión tal de luz, color, fantasía, decorados, arte en definitiva, como la que se produce durante los minutos que dura la representación de "Las zapatillas rojas", Sublime. Ello solo es motivo suficiente para ver esta película. Pero hay más. Ese thecnicolor de la época, que ya ha resaltado algún otro en su crítica, que embelesa. y que hace como si estuviéramos contemplando una sucesión de cuadros pintados. En resumen, todo arte.
18 de enero de 2016
Película de 1962 que refleja la forma de vida de esa época, a través de las vivencias de los miembros de una familia, compuesta por un feliz matrimonio, sus 4 hijos y un yerno. La vivienda está situada en la azotea de un bloque de pisos, de ahí el título. La acción transcurre en un caluroso y festivo día de verano. Los 2 hijos pequeños viven sus primeros amores adolescentes, mientras la hija está a punto de ser madre y el mayor arrastra un problema que sirve para dar a la narración un toque dramático. De fondo: el botijo, la palangana, el aguador, la cañería al descubierto, la ducha improvisada, y esa "familiaridad" con los vecinos, que hoy en día ya no existe. Una vida dura y difícil, pero también alegre e ilusionada.
1 2 3 4 5 >>