España España · Madrid
Críticas de Tankke
7 de junio de 2023
Y esta sería llega, y muy adentro.

Casi un año desde la última crítica recibida en esta plataforma me dispongo a comentar brevemente por qué SIX FEET UNDER es una de las mejores series de todos los tiempos.

Al decidir ver una serie, podemos hacerlo por varios motivos: Argumento, trama, actores/actrices, época, ambientación, recomendación y un largo etcétera. Yo me decanté por una crítica que leí aquí. La crítica explicaba el aprendizaje que la persona había adquirido y una de ellas decía que sin duda le había hecho ser una mejor persona. Fue el detonante para verla, tenía mucha curiosidad.

¿De qué trata la serie? De la vida con mayúsculas. De la familia, de las parejas, de problemas cotidianos que todos tenemos, de los hogares, de los sentimientos, de las emociones, de preocupaciones, de la rabia, de la lujuria. Todos los temas que trata la serie de la familia Fisher son con una delicadeza apabullante. Todos y repito, todos los personajes de la serie están desarrollados de 10. No hay ni un solo personaje de relleno.

A pesar de estar ambienta en una familia que regenta una funeraria, el pilar en el que se apoya SIX FEET UNDER es la vida y el aprendizaje de la misma. Vive ahora porque no sabes qué pasará mañana.

Normalmente otorgo notas en función del vacío que me deja una serie y está me ha dejado vacío y llenos a la vez. El final de la serie está a la altura de la misma y eso, muy pocas pueden decirlo.

Han pasado 22 años desde su primer capitulo y eso, para mí, le da mucho más valor si cabe.
Tankke
28 de septiembre de 2021
Me acabo de registrar en Filmaffinity, solo para dejarle una reseña a la inspectora Mare. ¡Qué personaje tan bien cuidado! Bueno, ella y todos los demás, porque es el auténtico fuerte de la serie, los personajes. Si a esto le sumas una trama principal bien hilada y otras subtramas que también son interesantes el resultado es una serie de 9. Y digo 9 porque de 10 hay muy pocas cosas en la vida. Un thriller cercano que te hará ser uno más y que no te defraudará en absoluto.
Tankke