España España · Valencia
Críticas de PaolaCipher
2 de noviembre de 2017
Desde muy pequeña esta película hizo que sintiera muchísima curiosidad, el estilo tan terrorífico de sus personajes tan carismáticos, con personalidades tan diferentes que saltaban a simple vista desde el primer momento de su aparición en la película... Creo que es una película capaz de conmover a cualquiera, sea de la edad que sea, y tanto en la época que nos encontramos actualmente, como en la época que salió.
Es una de las obras de Tim Burton que en mi opinión, mejor refleja su estilo: curvas, colores fríos, personajes oscuros, tristeza, personajes que no tienes claro si están vivos o muertos, rasgos muy exagerados, miradas muy perdidas y signos escalofriantes, y por supuesto siempre con un mensaje detrás de todo eso.
En este caso, la película además era un musical, lo cual, hizo que esta tuviera mucho éxito de temas como "This is Halloween" o "Jacks Lament", entre otros, lo cual hizo que fueran ganando más famas y animando a muchos artistas a participar en versiones de estas canciones para la película.
Los colores, las gamas frías, la clave baja, el contraste de sombras y luces, acompañan a la película en todo momento, ayudando así a la sensación escalofriante que buscaban, lo cual se pudo reflejar muy bien reflejado con los focos de tonos fríos (menos en la ciudad de Navidad y quizá algunas de las escenas donde los niños recibían sus regalos) a la técnica del stop motion que traía esta película, siendo que esto fuera un trabajo enormemente logrado.
En el momento de salida, la película fue difícil de encajar, no era una película típica en ese momento y por ello, para Tim Burton fue un problema conseguir llevarla acabo, sin embargo a día de hoy, creo que todo el mundo es capaz de admirar al menos una mínima parte de lo que es esta película.
23 de octubre de 2017
Juno es una película que la gente no va a considerar como las mejores, sin embargo, a la mayoría les suele resultar agradable, natural, con un argumento sólido que aún necesitando un poco más de realidad, incluye unos personajes y una dirección muy buenos para el tipo de película que encontramos.
Toy Story
Estados Unidos1995
7,7
160.119
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney ...
8 de noviembre de 2017
Cuando era pequeña no supe verle el encanto a esta película, siendo de las que menos veces he visto de Disney y Pixar. Conforme fui creciendo fui cogiéndole cada vez más cariño, por la forma que tienes de conectar con Andy y la forma y cambio de trato hacia sus juguetes por su crecimiento.
Esta película fue un gran punto para su época, siendo una película realizada completamente a ordenador que quedó increíble y llegó a una enorme cantidad de personas, con unas perspectivas y una iluminación adecuadas y oportunas para las situaciones, dando un dramatismo y una realidad a unos juguetes.
Sus personajes eran maravillosos, aún siendo juguetes incluyen unas personalidades y carisma, siendo tan humanos, que hacen que sientas una empatía e identificación increíble, enseñandonos cosas malas de la vida como los celos, la posesión y egoísmo, con cosas buenas como la amistad y el compañerismo.