España España · madrid
Críticas de n2g
17 de abril de 2008
El episodio I no es el mejor de la saga, podría ser mucho mejor, podría ser perfecta, pero aún así es mejor que la totalidad del cine de aventuras que se hace actualmente. En mi opinión la película está en la linea del Retorno del Jedi y sin embargo nace con un error de base que arrastrará toda la saga: la edad del Anakin, que condiciona el desarrollo posterior y resta coherencia y credibilidad a los siguientes episodios. Seguramente Liam neeson debería ser Obi Wan, Darth Maul debería participar más en la trama y Jar Jar no debería aparecer en absoluto. El caso de este último es bastante curioso. A los niños les encanta, ya que es un personaje cómico de corte físico al estilo de los Looney Tunes, sin embargo a los fans de la saga nos pilla un poco más talluditos y no le perdonamos que sea como los infames ewoks que tanto nos gustaron con 10 años, a lo mejor no somos del todo justos con el odioso personaje. Mención aparte merece la nueva revelación a propósito de los midiclorianos, para explicar la fuerza en un intento de restar mística a la saga. Encuentro este detalle bastante cobarde y conservador por parte de Lucas, que parece empeñado en destruir la mitología que él mismo forjó en el 77.
n2g